Reporte: Jets ofertaron selección 10 del NFL Draft 2022 por Deebo Samuel
Samuel no está satisfecho con el rol que le asignó Kyle Shanahan en 2021 y solicitó a San Francisco ser traspasado.
Una de las temporadas bajas más impredecibles de la historia agregó un capítulo adicional cuando se reportó el posible divorcio entre Deebo Samuel y los 49ers. Ante las diferencias nacidas en el Levi’s Stadium, los Jets intentaron sacar ventaja.
De acuerdo con información de Mike Giardi, de NFL Network, los Jets ofrecieron la décima selección global del NFL Draft por Samuel. Los 49ers rechazaron la propuesta, la cual también incluía intercambio de selecciones de rondas tardías.
Ante la negativa de los ‘Niners’, los Jets emplearon el pick número 10 para tomar al wide receiver Garrett Wilson, procedente de Ohio State.
Al respecto, el gerente general de New York, Joe Douglas, evitó comentar sobre una presunta negociación con San Francisco. “No voy a hablar de esto. Teníamos el turno 10, no recibimos llamadas”, apuntó.
TE PUEDE INTERESAR: Jonh Lynch: No puedo imaginar un canje de Deebo Samuel
Para los Jets, la agencia libre estuvo caracterizada por los constantes y fallidos intentos por reforzar su cuerpo de wide receivers. Previamente se les ligó con Amari Cooper (ahora en los Browns), Tyreek Hill (nuevo miembro de los Dolphins) y Calvin Ridley (suspendido indefinidamente por apostar).
Con Wilson ya reclutado, los Jets integran a un WR que durante tres años con los Buckeyes sumó 143 recepciones, 2,213 yardas y 23 anotaciones. Tan solo en su último año colegial registró 70 atrapadas, 1,058 yardas y 12 touchdowns.
En perspectiva, el mejor wide receiver de New York en 2021 fue Elijah Moore, quien consiguió 43 recepciones, 538 yardas y cinco TD.
El nuevo cambio de equipo
La agencia libre se caracterizó por los constantes movimientos en la posición de WR y en la primera noche del draft, A.J. Brown se unió a la lista de jugadores que migraron.
Los Eagles adquirieron al producto de Ole Miss en un canje con los Titans e inmediatamente después le entregaron una extensión de cuatro años y 100 millones de dólares (25 MDD por temporada), lo que lo convierte en el cuarto WR con el mejor salario anual de la liga.