NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Gobernador de Tennessee busca destinar 500 MDD para estadio de Titans

En 1999, cuando el club de Tennessee adoptó el mote de Titans, inauguraron el Nissan Stadium, recinto con capacidad para 69,143 aficionados.

Estados UnidosActualizado a
En 1999, cuando el club de Tennessee adoptó el mote de Titans, inauguraron el Nissan Stadium, recinto con capacidad para 69,143 aficionados.
Getty Images

Desde hace 23 campañas el Nissan Stadium ha sido la casa de los Titans. No obstante, el estadio pronto podría ser reemplazado y el gobierno de Tennessee está dispuesto a ayudar.

De acuerdo con información de AP, un par de fuentes anónimas señalaron que el gobernador de Tennessee, Bill Lee, planea destinar 500 millones del presupuesto estatal, a través de bonos, para la construcción de un nuevo estadio para los Titans en Nashville.

Asimismo, se explicó que se espera que el estadio esté techado de alguna manera e incluso se mencionó que la financiación gubernamental estaría condicionado a que la construcción sea cerrada.

Con la posible edificación de un estadio techado, se espera que Nashville pueda albergar eventos deportivos de alto calibre como el Super Bowl o el Final Four de la NCAA.

El apoyo de Lee podría facilitar la construcción de un nuevo estadio para los Titans, quienes también contemplaron remodelar el Nissan Stadium; no obstante, se anticipa que alteraciones al vigente recinto tendrán un costo de 1.2 billones de dólares.

Cabe destacar que John Cooper, alcalde de Nashville, se manifestó contra financiación por parte del gobierno local. “La ciudad no está en el negocio del entretenimiento o los estadios”, apuntó hace unos días.

TE PUEDE INTERESAR: NFL modificará regla Rooney para promover contratación de minorías

Los Bills también buscan nueva casa

La presunta decisión de Lee se da a conocer el mismo día que los Bills llegaron a un acuerdo de 1.4 billones de dólares para un nuevo estadio y una aportación pública de 850 millones de dólares.

El club de Buffalo jugará su campaña número 50 en el Highmark Stadium, recinto que abrió sus puertas en 1973, siendo el cuarto estadio más longevo de la liga, solo por delante de Soldier Field, Lambeau Field y Arrowhead Stadium.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?