Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cleveland Browns

Reporte: Browns convierten a Denzel Ward en el cornerback mejor pagado de la NFL

Ward se convierte en el mejor cornerback pagado de la NFL al superar por 500 mil dólares el acuerdo firmado en 2020 entre Jalen Ramsey y los Rams.

Gustavo García
Estados Unidos
Ward se convierte en el mejor cornerback pagado de la NFL al superar por 500 mil dólares el acuerdo firmado en 2020 entre Jalen Ramsey y los Rams.
Joe RobbinsAFP

Los Cleveland Browns quieren armar una defensiva que aterrorice a sus rivales en todas sus líneas y consideran que Denzel Ward es el mejor cornerback de la liga al darle el contrato más grande para un jugador de su posición.

Según lo reportado por Ian Rapoport de NFL Network, los Browns y Ward acordaron una extensión contractual de cinco años a cambio de 100.5 millones de dólares, de los cuales, 71.25 serán garantizados.

Con este contrato, Ward se convierte en el mejor cornerback pagado de la NFL al superar por 500 mil dólares el acuerdo firmado en 2020 entre Jalen Ramsey y los Los Angeles Rams. Asimismo, será el contrato con la mayor cantidad de dinero garantizado para un CB al superar los 44.3 MDD otorgados por los New Orleans Saints a Marshon Lattimore

La extensión es merecida ya que año con año ha disminuido la cantidad de yardas permitidas en recepciones realizadas por su designación defensiva. En 2018 permitió 507; en 2019, 517; en 2020, 481 y en 2021, 435.

Ohio para toda la vida

De esta manera, Ward, nacido en Macedonia, Ohio el 28 de abril de 1997, pasará toda su vida en su estado natal.

El high school lo estudió en Nordonia (OH) y la universidad la cursó con los Ohio State Buckeyes. Tras su periodo de college, el cornerback fue elegido por los Browns con la cuarta selección del Draft de 2018.

Desde entonces, el cornerback ha sido titular en 51 de los 52 partidos que ha disputado en la NFL y registra 186 tacleadas, 50 pases defendidos, 10 intercepciones, tres balones sueltes recuperados, dos fumbles forzados y dos touchdowns defensivos.