Reporte: 49ers podrían cortar a Jimmy Garoppolo
A un año de reclutar a Trey Lance, los 49ers quieren traspasar a Garoppolo, pero San Francisco no tiene ofertas para un canje por el quarterback.
En 2017 los 49ers apostaron por Jimmy Garoppolo como su quarterback titular y a casi cinco años del movimiento, ya con Trey Lance en la plantilla, San Francisco no sabe qué hacer con el QB de 30 años.
Según reporta Mike Florio, de Pro Football Talk, los ‘Niners’ no han recibido propuestas para traspasar a Garoppolo. El poco interés en ‘Jimmy-G’ es consecuencia de una operación de hombro a la que se sometió el pasador hace unos días.
Otro elemento que frena posibles movimientos es el contrato de Garoppolo. El club que adquiera al egresado de Eastern Illinois tendrá que hacerse cargo de un acuerdo que tiene un impacto de 26.9 millones en el tope salarial; adicionalmente, el QB no está dispuesto a negociar un nuevo pacto.
Previamente, Florio explicó que John Lynch, GM de San Francisco, solicita dos selecciones de segunda ronda por Garoppolo. Cabe señalar que cuando los 49ers adquirieron al QB, entregaron un pick de segunda vuelta a los Patriots.
Ante las pocas opciones que tienen los 49ers, Florio apunta que la organización podría cortar a Garoppolo. Este movimiento, de acuerdo con Over The Cap, dejaría solo 1.4 MDD de dinero muerto y liberarían 25.5 millones en el tope salarial.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes son los agentes libres que siguen disponibles en la NFL?
La lesión, un tema focal
La operación de hombro es el principal elemento que frena cualquier traspaso al considerar que, según Florio, Garoppolo pasó por el quirófano sin consentimiento de los 49ers.
Además, el veterano de ocho años tiene un importante historial de lesiones en el Levi’s Stadium. En perspectiva, ‘Jimmy-G’ se ha perdido 25 de 65 encuentros posibles desde 2018.