NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Previas

¿Por qué los Jaguars pueden llegar a los NFL Playoffs 2022?

Después del experimento fallido que significó Urban Meyer, los Jaguars optaron por Doug Pederson, quien fue campeón del Super Bowl LII, como su nuevo coach.

Estados UnidosActualizado a
Trevor Lawrence y Doug Pederson con los Jaguars
James GilbertAFP

En 2021 Shad Khan apostó fuerte por Urban Meyer como coach de los Jaguars. Una serie de polémicas, culminada por una presunta agresión a Josh Lambo terminó prematuramente la gestión de Meyer, perjudicando el inicio de la carrera de Trevor Lawrence.

Para 2022, Khan no quiso experimentos arriesgados y se hizo de un coach con experiencia en la NFL. La llegada de Doug Pederson es el primer indicio de que los Jaguars mejorarán considerablemente esta campaña y podrán pelear por un boleto a playoffs.

En cinco campañas con los Eagles, el único club que ha dirigido, dejó marca de 42-37-1 (dos temporadas con marca perdedora), tres apariciones al hilo en postemporada y el título del Super Bowl LII.

Además, Pederson reclutó a Carson Wentz y bajo su tutela, el egresado de North Dakota State tuvo sus mejores números como profesional. En 2017, el QB 29 años tuvo su mejor campaña como profesional y fue un serio candidato al MVP de la liga, hasta que una lesión de rodillas lo marginó de la recta final de la temporada regular y los playoffs.

TE PUEDE INTERESAR: Raiders y Jaguars se enfrentarán en el Hall of Fame Game de 2022

Otro problema de los Jaguars en 2021 fue que no operaron adecuadamente en ambos lados del balón. En la ofensiva fueron la vigésima séptima de la liga con 5,191 yardas totales y defensivamente se ubicaron en el peldaño número 20 al tolerar 6,002 yardas.

Lo anterior ha intentado solucionarse a través de dos vías: el draft y la agencia libre. En el reclutamiento, los Jaguars invirtieron sus dos primeras selecciones, ambas de primera ronda, para tomar a los defensivos Travon Walker y Devin Lloyd. En el mercado la franquicia invirtió 259 millones de dólares tan solo en el inicio de la agencia para hacerse de elementos como Christian Kirk, Brandon Scherf y Darious Williams.

Finalmente, otro factor que puede facilitar el camino de Jacksonville hacia los playoffs es su calendario. Previo al inicio de la temporada tienen el sexto calendario más sencillo de toda la liga ─sus rivales se combinaron para una foja de 135-153-1.

Jacksonville Jaguars

Récord en 2020: 3-14

Estadio: TIAA Bank Field

Títulos de Super Bowl: 0

Head coach: Doug Pederson

Coordinador ofensivo: Press Taylor

Coordinador defensivo: Mike Caldwell

Calendario 2022

Semana 1Semana 2Semana 3Semana 4Semana 5
en Commandersvs Coltsen Chargersen Eaglesvs Texans
Semana 6Semana 7Semana 8Semana 9Semana 10
en Coltsvs Giantsvs Broncosvs Raidersen Chiefs
Semana 11Semana 12Semana 13Semana 14Semana 15
BYEvs Ravensen Lionsen Titansvs Cowboys
Semana 16Semana 17Semana 18
en Jetsen Texansvs Titans
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?