Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¡Por fin! Llegaron los picks de la Semana 13 de la NFL 2023

Los Eagles arriban fatigados al juego entre los dos mejores equipos de la NFC y Jalen Hurts perderá su marca de 14 victorias en fila contra equipos con récord ganador

Estados UnidosActualizado a
Purdy llega a Philadelphia con la venganza en la mente.
STEPH CHAMBERSAFP

Bastaron 12 semanas para que un equipo ya esté en posición de amarrar un boleto a playoffs.

Naturalmente estamos hablando de los Philadelphia Eagles, el primer conjunto que alcanza las 10 victorias en la temporada.

Luego de escapar milagrosamente de una derrota contra los Bills, los Eagles ya se encuentran en los escenarios de postemporada.

Una victoria el domingo frente a los 49ers, combinado con una derrota o empate de los Rams (vs Browns), le dará a Philadelphia un viaje a playoffs, por tercer año consecutivo.

No es la única combinación para el equipo del coach Nick Sirianni, pero el triunfo o empate con  San Francisco son elementos obligatorios.

  • PHI victoria + DET derrota + GB derrota o empate
  • PHI empate + LAR derrota + GB derrota o empate + ATL derrota o empate
  • PHI empate + LAR derrota + GB derrota o empate  + NO derrota o empate

La temporada 2023 de la National Football League ha ingresado a su edad adulta. Cuando finalice el partido entre Carolina y Dallas, no habrá más football de noviembre. Dos tercios de la campaña son historia y los sitios por  el mapa de postemporada se volverá una carrera rumbo al regalo prometido.

A partir de ahora se escribirán cientos de cartas a Santa Claus pidiendo que deseos casi imposibles amanezcan bajo el árbol de Navidad. El espíritu de la temporada se ha despertado.

Y es que después de todo, los milagros navideños suceden:  en 17 de las últimas 19 temporadas (2004-22), un equipo con un récord perdedor en 11 juegos llegó a la postemporada, incluidos cada uno de los últimos cinco años.

No hace mucho tiempo, para ser precisos, en 2022, los Jaguars llegaron a este punto de la campaña con récord de 4-7. Tomando el sol de Florida como si fueran sus propias espinacas de Popeye, se recuperaron para ganar su división, un partido de playoffs y quedarse a un touchdown de avanzar al Juego de Campeonato de la NFC.

Este año, cuatro equipos ingresan a la Semana 13 con marca de 5-6.

Hasta ahora la mayor redención la han tenido los Denvers Broncos, quienes después de iniciar la campaña 0-3 incluida una derrota donde recibieron 70 puntos de los Dolphins, tienen récord de 6-5.

Desde 1990, sólo cuatro equipos han llegado a los playoffs después de abrir 0-3, y solo uno, los Houston Texans de 2018 , lo ha logrado en las últimas 24 temporadas.

Esta semana seis equipos descansa (Ravens, Bills, Bears, Raiders, Vikings y Giants), junto a ello, en la NFC, ocho clubes tienen al menos ocho victorias hasta la Semana 12. Eso está empatado. con 2020, 2019 y 2003 para la mayor cantidad de clubes de este tipo durante las primeras 12 semanas de una temporada desde 2002, cuando la liga se expandió a 32 equipos.

Es un fin de semana especial ya que  habrá cinco partidos entre equipos que protagonizaron un Super Bowls o Finales de Conferencia.

Así que prepárense porque el football de diciembre llegó y traerá varios regalos bajo el brazo ¿para quiénes serán?

Juego de la semana

49ers en Eagles:

El 29 de enero, ya entrada la noche en Philadelphia, Jalen Hurts tomó el micrófono en medio de los festejos por el campeonato de la NFC y dijo “nuevos tiempos y nuevos momentos están por llegar para nuestra ciudad”.

Hurts se encontraba en éxtasis por el viaje al Super Bowl LVII que los Eagles acaban de conseguir al aplastar 31-7 a los 49ers.

Del otro lado, alineados con el descalabro se encontraban los jugadores de San Francisco con una cosa en mente: ¿Qué habría pasado si el novato Brock Purdy no se hubiera lesionado?

Esa pregunta podría tener respuesta el domingo por la tarde cuando ambos equipos se reúnan en el Lincoln Financial.

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: La NFL en Thanksgiving es más vista que nunca

Los Eagles arriban como leímos hace rato luego de conseguir una dramática victoria frente a los Bills y con opciones de amarrar su pase a la postemporada. Tienen nueve partidos en fila sin caer en casa y esa estadística está cobrando peso sobre sus rivales.

Sin embargo,  los equipos que han perdido sus juegos de campeonato de conferencia se han recuperado en las siguientes temporadas para ganar cinco de los últimos 11 Super Bowls.

En esa posición llegan los 49ers, pero sobre todo con la revancha en la mente.

  • Los 49ers y los Eagles poseen los dos mayores porcentajes de victorias en conferencias de la NFC, un desempate clave en la clasificación de los playoffs. Filadelfia tiene marca de 6-0 en juegos de la NFC, mientras que San Francisco tiene marca de 6-1.
  • Filadelfia tiene marca de 10-1 por segunda temporada consecutiva, convirtiéndose en el cuarto equipo en la historia de la NFL en ganar al menos 10 de sus primeros 11 juegos en años consecutivos.
  • Los Eagles tienen marca de 5-0 en 2023 cuando van perdiendo en el entretiempo, incluidas cada una de sus últimas cuatro victorias. El resto de la NFL tiene un récord combinado de 35-129 (.213) en esos juegos.

Dentro de los contras que tienen los Eagles se encuentra el cansancio. Filadelfia trabajó durante 92 jugadas para lograr el triunfo sobre los Bills. Obviamente, la fatiga será un problema contra un equipo de los 49ers que disfrutó de un fin de semana de tres días de descanso y recuperación después del partido del jueves, el cual resultó cómodo. También serán de destacar los problemas de lesiones de Filadelfia: el tackle derecho Lane Johnson y el tackle defensivo Fletcher Cox tienen dolencias en la ingle.

San Francisco tiene marca de 8-0 con el receptor abierto Deebo Samuel y el tackle Trent Williams en su alineación.

  • San Francisco tiene marca de 8-0 con el receptor abierto Deebo Samuel y el tackle Trent Williams en su alineación.
  • Los 49ers no sólo se encuentran entre los equipos más explosivos de la NFL, sino que también son expertos en prevenir jugadas explosivas. A la ofensiva, San Francisco tiene 54 jugadas de más de 20 yardas, quinto en la liga. En defensa, los 49ers han permitido sólo 31 jugadas de más de 20 yardas, empatados con Kansas City por la menor cantidad en la liga.
  • La semana pasada, Christian McCaffrey se convirtió en el primer jugador en 48 años y sólo el quinto en total en alcanzar 10 touchdowns terrestres y cinco recepciones de touchdown en los primeros 11 juegos de una temporada de su equipo.

49ers 24-21 Eagles

Sure pick

Seahawks en Cowboys (-9):

Luego de una explosión en el último cuarto del pasado Thanksgiving, los Cowboys cabalgan a todo galope en su carrera por alcanzar los playoffs.

Los Cowboys ocupan actualmente el primer lugar comodín en la conferencia, mientras que Seattle está dos juegos atrás, pero se aferra al último lugar en los playoffs. Ambos equipos jugaron el Thanksgiving, pero terminaron de lado diferentes. Los Boys se alinearon con la victoria y los Seahawks en el perdedor.

Seattle han perdido tres de sus últimos cuatro juegos, incluidos los dos últimos contra oponentes de la NFC Oeste.

Geno Smith ocupa el puesto 15 en la NFL en yardas aéreas totales y promedia 234,9 yardas por juego por aire. Tiene una proporción TD-INT de 12-8 esta temporada. Seahawks 17-30 Cowboys

Upset

Colts (-2) en Titans:

Uno de los pocos partidos divisionales de la semana prepara todo un desafío para ambos conjuntos

El corredor de Tennessee Derrick Henti tiene seis touchdowns terrestres esta temporada y se convirtió en el quinto jugador en la era del Super Bowl con al menos cinco en cada una de las primeras ocho temporadas de su carrera.

Los Colts, que registraron seis sacks en la victoria de la semana pasada, tienen marca de 5-0 este año en juegos con cuatro o más capturas.

Tennessee tiene marca de 4-0 en el Estadio Nissan en 2023.   Colts 17-20 Titans

Two minute drill

Chargers (-6) en Patriots:

Bill Belichick, el coach más ganador en la era del Super Bowl nunca había entrenando un equipo tan malo como los actuales Patriots. Dios da, Dios quita. El Monje necesitará rezarle a otro santo para lograr la victoria sobre los Chargers, un equipo que también anda desalmado. Será un partido para pagar penitencias. Chargers 20-14 Patriots

Lions (-4) en Saints:

Cada vez que los Lions se encuentran en una posición para destacar históricamente o enviar un mensaje de autoridad a la liga, se disparan al pie. Los Lions cargan con un fuerte karma negativo, pero en New Orleans tendrán su Mardi Gras. Lions 28-20 Saints

Falcons (-3) en Jets:

En New York están esperanzados en tener de regreso a Aaron Rodgers como quarterback. Rodgers debería de pensarlo 10 veces antes de tomar esa decisión. La línea ofensiva de los Jets tiene más hoyos que los calcetines que tenemos en el fondo de nuestros cajones.  Falcons 24-10 Jets

Cardinals en Steelers (-5.5):

Mike Tomlin está lleno de críticos dentro y fuera de Pittsburgh. Mike Tomlin también está lleno de victorias y de capacidades para siempre conseguir que su equipo pelee por puestos de playoffs. La visita de los Cardinals no será un trámite sencillo como se pudiera creer.  Cardinals 14-17 Steelers

Dolphins (-9.5) en Commanders:

Tyreek Hill exageró cuando dijo que los actuales Dolphins son mejores que los Chiefs de 2019. Pero no exageró al augurar otra victoria frente. a un equipo que se tambalea más que un borracho recién salido de la cantina. Dolphins 28-14 Commanders

Broncos en Texans (-3.5):

Los Broncos han tenido una transformación tan asombrosa como cuando una colonia popular va a recibir la visita de un Presidente. De la noche a la mañana se acabaron sus problemas internos. Lucen limpios y ordenados, sin embargo las 12 campanadas están por llegar a este cuento de Cenicienta.  Broncos 20-24 Texans

Panthers en Buccaneers (-5.5):

¿Chris Tabor? Bueno, los Panthers han hecho otra mala decisión al correr a Frank Reich como head coach y poner al coordinador de equipos especiales.  Panthers 10-20 Bucs

Browns en Rams (-3.5):

Los Angeles Rams están empezando a tomar impulso e intentarán mantenerlo en casa contra un ambiguo equipo de  Cleveland. Browns 14-17 Rams

Chiefs (-6.5)en Packers:

Este podría ser considerado otro sure pick. Patrick Mahomes tendrá otra tarde para engrosar sus estadísticas. Chiefs 30-17 Packers

Bengals en Jaguars (-8):

Una pelea entre dos felinos, sin embargo la historia no se desenvolverá como se había planeado porque los Bengals se han quedado sin garras. Bengals 14-21 Jaguars