Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¡Por fin! Llegaron los picks de la Semana 12 de la NFL 2023

Los Eagles han ganado siete partidos consecutivos en su domicilio, incluida la postemporada, y nueve de sus últimos 10

Estados UnidosActualizado a
Luego de derrotar a los Chiefs, los Eagles regresan a casa donde no han perdido en la temporada.
JAMIE SQUIREAFP

El pavo cayó sobre nuestras mesas.

La National Football League ingresa a su Semana de Thanksgiving en donde se combina familia, comida, y  tradición. Un triángulo perfecto para una gran mayoría de los amantes de este deporte.

Este año además habrá recalentado con el primer enfrentamiento programado para Black Friday, cuando el MetLife Stadium se encienda para una rivalidad del Este de la AFC. Los Miami Dolphins visitan a los alicaídos Jets, ahora con Tim Boyle como quarterback titular.

Cuando Boyle tome el primer balón por debajo del centro, se convertirá en el pasador número 50 en iniciar un partido en esta campaña. Las lesiones y la “mediocridad” como dice Tom Brady, han hecho de esta posición un carrusel.

Es tiempo de agradecer y hundirse en el sofá para seguir disfrutando una de las temporadas más fascinantes que se recuerden en el pasado reciente debido a la complejidad para pronosticar resultados y a un pelotón de equipos que han empezado a acaparar los reflectores cuando antes volaban por debajo del radar.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: ¿Qué equipos de la NFL y de la NCAA juegan en Thanksgiving?

Los Cleveland Browns, Detroit Lions, Houston Texans y Jacksonville Jaguars, son reconocidos universalmente por no tener hasta el momento un viaje al Super Bowl.

Sin embargo, por primera vez en la historia, estas cuatro franquicias se encuentran actualmente en puestos de postemporada sorprendiendo hasta a sus propios aficionados, acostumbrados más a las derrotas.

Tanto los Browns (que ganaron una división por última vez en 1989) como los Lions (1993) están luchando por sus primeros títulos divisionales en tres décadas.

El desconcierto por ver a estas organizaciones emerger en los primeros puestos de los standings, se encadenan a un viaje de montaña rusa.

Con 11 domingos consumidos, los marcadores estrechos se han vuelto la única tendencia.  115 de los 164 partidos que se han disputado, ingresaron al último cuarto con ocho o menos puntos de diferencia, la tercera mayor cantidad en todos los tiempos.

  • También esta temporada, 90 partidos se han decidido por ocho puntos o menos.
  • Este año, 85 encuentros culminaron por siete puntos o menos.
  • Además, 70 juegos se han decidido por seis puntos o menos, la tercera mayor cantidad en las primeras 11 semanas en la historia de la NFL.

La Conferencia Americana tiene hasta ahora a ocho equipos con récord ganador, mientras que en la NFC hay siete.

Esta semana 10 de los 16 partidos serán encuentros divisionales, lo que significa: football hasta el último segundo de juego.

Juego de la semana

Bills en Eagles (-3):

En el juego más esperado del año, los Philadelphia Eagles obtuvieron una pequeña venganza cuando en Arrowhead lograron remontar una diferencia de 10 puntos para vencer a los Chiefs. El sufrimiento provocado en febrero pasado cuando Patrick Mahomes los derrotó en el Super Bowl LVII tuvo un pequeño analgésico con el triunfo a domicilio.

La defensiva de los Eagles secó a Mahomes y los Chiefs en la segunda mitad del pasado Monday Night, mientras que Jalen Hurts mantuvo la calma para guiar a su ofensiva a conseguir los puntos decisivos en los minutos finales.

Hurts se encuentra en una racha de 13 victorias contra equipos con récord ganador y el domingo por la tarde reciben a los Bills, un conjunto que viene de derrotar a los Jets para colocarse 6-5.

Buffalo y Philadelphia se enfrentan en el Lincoln Financial Field con algunas conexiones de por medio.

El head coach de los Bills, Sean McDermott , lanzó su carrera en la NFL en Philadelphia, donde ayudó a los Eagles a llegar a los playoffs en ocho de sus 10 años (2001-10) con el equipo.

Sin embargo el viaje por carretera no será de todo placentero para McDermott y los Bills, Si bien han atravesado altas y bajas en la campaña, la visita a Philly Special será el hueso más duro que se les haya puesto en frente para roer.

Philadelphia (4-0 en Lincoln Financial Field) es uno de los tres equipos de la NFL invictos en casa, uniéndose a Miami (5-0) y Dallas (4-0). Los Eagles han ganado siete partidos consecutivos en su domicilio, incluida la postemporada, y nueve de sus últimos 10, desde la Semana 12 de la temporada pasada.

La tarde en Philadelphia presentará a dos de los mejores pistoleros de la liga, pero con mucho más armas que sólo lanzar bien el balón.

Jalen Hurts y Josh Allen lideran a los quarterbacks con nueve y siete touchdowns terrestres, respectivamente.

Los Eagles son el primer equipo de la NFL en comenzar temporadas consecutivas con marca de 9-1.

Los Bills iniciarán un recorrido de tres partidos contra contendientes al Super Bowl: Eagles, Chiefs y Cowboys, donde deberán conseguir dos triunfos si quieren mantener vivas sus esperanzas de postemporada, pero este domingo no será una de esas victorias. Bills 27-30 Eagles

Sure pick

Commanders en Cowboys (-11):

La hora de la comida pocas veces puede estar mejor acompañada como lo estará este jueves cuando los Cowboys se presente en casa. Dallas mantiene su estrella prendida con siete triunfos en la temporada, seis de ellos por al menos 20 puntos.

La defensa de los Cowboys es asfixiante y su ofensiva no para de anotar cuando puede.

Los Commanders se presentan luego de caer con los Giants, que utilizaron a su tercer quarterback titular en la campaña debido a las bajas de Daniel Jones y Tyrod Taylor.

Los Cowboys buscarán su décimo tercer triunfo consecutivo en casa. La racha de Dallas de 12 triunfos en su domicilio es la segunda más larga en la historia de la franquicia, detrás de una racha de 18 juegos entre 1979 y 1981.

Los rivales de la NFC Este celebran su undécimo partido de Acción de Gracias. Los Cowboys tienen una ventaja de 7-3 en la serie navideña.

Commanders 14-24 Cowboys

Upset

Saints (-1) en Falcons:

Parafraseando a Tom Brady " hay mucha mediocridad en la NFL” y mucha de esa mediocridad está entre los Saints y los Falcons.

Desmond Ridder de nueva cuenta será el quarterback titular de Atlanta. Ridder fue enviado a la banca en el medio tiempo del juego de los Tennessee Titans de la Semana 8 después de haber perdido su séptimo balón suelto de la temporada junto con seis intercepciones. La semana de Bye junto con una mayor participación de los novatos, podrá llevar a Atlanta a la victoria y sorprender a New Orlenas. Saints 17-21 Falcons

Two Minute Drill

Packers en Lions (-7.5):

Los Lions se encuentran en una de sus mejores temporadas y ni siquiera están necesitando de la armadura de Robocop o las rimas de Eminem. Por primera vez desde 2016 son favoritos en casa y una estadística así no se puede dejar pasar. Packers 17-21 Lions

49ers (-7) en Seahawks:

En siete de los últimos 12 Juegos de Campeonato de la NFC, los 49ers o los Seahawks han jugado por un lugar en el Super Bowl. Los 49ers ya volvieron a activar su modo demolición y la presencia de Geno Smith con los Seahawks no está asegurada. 49ers 24-14

Dolphins (-10) en Jets:

Primer partido de Black Friday en la NFL y en verdad será como una barata para los Dolphins que tomarán la mayor cantidad de puntos posibles. Los Jets están desarmados y desalmados.  Los Dolphins todavía promedian 30.5 puntos por partido esta temporada, el mejor de la NFL. Dolphins 30-10 NY Jets

Steelers (-1) en Bengals:

Los Steelers decidieron correr a su coordinador ofensivo Matt Canada, los Bengals no contarán en el resto del año con Joe Burrow. Todos sabemos quién pierde más. Steelers 14-10 Bengals

Buccaneers en Colts (-2.5):

Los Colts fueron noticia el martes cortando al apoyador Shaquille Leonard, ahora los serán por perder un partido en casa. Buccaneers 17-14 Colts

Jaguars (-2) en Texans:

Jacksonville necesita una victoria para conservar el primer lugar en la AFC Sur y vengar una derrota en casa ante los Texans en la Semana 3. Houston, mientras tanto, necesita una victoria para poseer al menos una parte del primer lugar en la división por primera vez a estas alturas. en una temporada desde el final de la campaña 2019. Si bien el equipo visitante ganó los últimos cuatro juegos de la serie, Houston en realidad ganó 10 de los últimos 11 encuentros. La única derrota de los Texans ante los Jaguars en ese tramo se produjo el año pasado en el NRG Stadium. Jaguars 21-17 Texans

Patriots  (-3) en Giants:

Uno de los partidos que menos pasiones despertará se disputará en Gillette Stadium. Un partido en el cual lo más importante será salvar el puesto una semana más para Bill Belichick y Brian Daboll. Patriots 16-13 Giants

Panthers en Titans (-3.5):

Tennessee no tuvo respuesta para la ofensiva de Jacksonville la semana pasada cuando Trevor Lawrence promedió 7.9 yardas por intento y tuvo cuatro touchdowns combinados por aire y por tierra. Obviamente Bryce Young no es Trevor Lawrance, y la localía ayudará a Tennessee ante una ofensiva anémica. Panthers 10-17 Titans

Rams (-1) en Cardinals:

La defensiva secundaria de los Cardinals es tan mala como una cerveza caliente. Los Angeles vienen de salvar un resultado contra Seattle y podrán continuar con su línea ascendente. Rams 20-17 Cardinals

Browns en Broncos (-2.5):

La NFL está tan revuelta que los Broncos, el equipo que recibió 70 puntos de los Dolphins, ahora es el más enrachado en toda la NFL.  Browns 14-17 Broncos

Chiefs(-9) en Raiders:

Kansas City no ha anotado un punto en la segunda mitad en los últimos tres juegos, no necesitarán más de dos cuartos para liquidar el negocio en Las Vegas. Chiefs 28-13 Raiders

Ravens (-3.5) en Chargers:

Lamar Jackson aún forma parte de la conversación para el MVP, los Chargers aún siguen en la conversación como el equipo decepción. Ravens 24-21 Chargers

Bears en Vikings (-3.5):

Los Bears han mejorado de ambos lados de la trinchera y ya cuenta con Justin Fields, sin embargo aún no están en un nivel como para alcanzar al astronauta Josua Dobbs. Bears 17-21 Vikings