Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Football en Thanksgiving

Partidos de fútbol americano en Thanksgiving 2023: ¿qué equipos universitarios y de la NFL juegan?

La cartelera de Thanksgiving en la temporada 2023 de la NFL comenzará con el enfrentamiento entre los Packers y los Lions.

Estados UnidosActualizado a
DETROIT, MICHIGAN - NOVEMBER 19: Jameson Williams #9 of the Detroit Lions reacts after a fourth quarter touchdown against the Chicago Bears at Ford Field on November 19, 2023 in Detroit, Michigan.   Mike Mulholland/Getty Images/AFP (Photo by Mike Mulholland / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
MIKE MULHOLLANDAFP

Thanksgiving es una de las fechas más importantes en el calendario estadounidense y el football americano es parte inherente a este día feriado. Tanto así que la NFL tiene un conjunto de equipos específicos que no se pierden esta fecha por nada. A nivel universitario, las más grandes rivalidades tienen lugar como el final de la temporada regular.

En la NFL, los cinco equipos que más veces han jugado en el cuarto jueves de noviembre son los Detroit Lions (83), Dallas Cowboys (55), Chicago Bears (37), Green Bay Packers (36) y Arizona Cardinals (21). De ellos, solo tres jugarán este año y un duelo involucra a dos de esos equipos.

La cartelera de Thanksgiving en la temporada 2023 de la NFL comenzará con el enfrentamiento entre los Packers y los Lions en el Ford Field seguido del duelo entre los Cowboys y los Washington Commanders en suelo texano. La liga estableció desde 2006 que haya tres partidos en el cuarto jueves de noviembre, por ello, p ara acabar la noche, los San Francisco 49ers viajarán a Seattle para enfrentar a los Seahawks.

Es inusual que la National Collegiate Athletic Association programe partidos en el Thanksgiving Day, pero en esta ocasión podremos ver el duelo entre Ole Miss Rebels y Mississippi State Bulldogs en el Davis Wade Stadium.

TE PUEDE INTERESAR: Tom Brady piensa que la NFL está llena de mediocridad

Los equipos universitarios que juegan en el fin de semana de Thanksgiving

Entre las múltiples rivalidades a nivel colegial que tendrán lugar durante el fin de semana de Thanksgiving están los duelos de Ohio State Buckeyes vs Michigan Wolverines, Auburn Tigers vs Alabama Crimson Tide, Georgia Bulldogs vs Georgia Tech Yellow Jackets y Florida Gators vs Florida State Seminoles.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas