Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL

¿Podría Patrick Mahomes igualar el récord de victorias en el Super Bowl de Tom Brady?

El QB de Kansas City ha guiado a su equipo al Super Bowl por cuarta vez en cinco temporadas y pronto podría ubicarse entre los grandes de todos los tiempos.

Estados UnidosActualizado a
Patrick Mahomes y Tom Brady, diez años de supremacía en la AFC
Maddie MeyerGetty Images

Los Kansas City Chiefs se están preparando para otra aparición en el Super Bowl este fin de semana, un juego que podría asegurar su estatus como una de las grandes dinastías de la liga.

El Super Bowl LVIII será el cuarto de los Chiefs en cinco años y podrían convertirse en el primer equipo en repetirlo consecutivamente desde que lo lograron los icónicos New England Patriots en 2004. Ese equipo de los Patriots comandado por Tom Brady, quien ganó seis de sus siete anillos de la NFL durante una estadía de 19 años en Nueva Inglaterra.

Brady está solo en términos de Super Bowls ganados, pero el quarterback de Kansas City, Patrick Mahomes, podría comenzar a cerrar la brecha con otro triunfo el domingo. Mahomes ya ganó dos Super Bowls (LIV, LVII) con los Chiefs y puede llegar a tres contra los San Francisco 49ers.

Detrás de los sorprendentes siete triunfos del Super Bowl de Brady, el ex linebacker de los San Francisco y Dallas Cowboys, Charles Haley, es el que más cerca tiene con cinco anillos. Hay 34 jugadores que han ganado cuatro Super Bowls, muchos de los cuales estuvieron involucrados en triunfos dinásticos de los Pittsburgh Steelers (década de 1970) y los San Fancisco 49ers (década de 1980).

TE PUEDE INTERESAR: Mahomes quiere agrandar su legado

¿Cuántos Super Bowls puede ganar Patrick Mahomes?

Incluso una victoria en el Super Bowl LVIII dejaría a Mahomes a cuatro del total de Brady, pero eso no significa que el récord sea insuperable. Brady ganó su tercer Super Bowl en 2005 a la edad de 28 años, la misma edad que tiene Mahomes actualmente.

Si el quarterback de Kansas City sale victorioso el domingo, en cierto sentido, estará “en camino” de igualar el récord de Brady.

Sin embargo, el increíble botín de Brady y su estatus de G.O.A.T. se basan en su longevidad. Participó en la NFL durante 23 temporadas y jugó y ganó su séptimo Super Bowl a la edad de 43 años. Nadie jamás se ha acercado a un período de dominio como ese.

Su triunfo final, el Super Bowl LV, fue la quinta vez que Brady fue nombrado el MVP del juego, mostrando la brillantez perdurable del jugador de mayor edad en la historia del Super Bowl.

Antes del choque entre Chiefs y 49ers, se ha hablado mucho sobre el lugar de Mahomes entre los grandes mariscales de campo. Se le preguntó a Tom Brady su opinión sobre la conversación y el siete veces ganador se negó a compararse con la estrella de los Chiefs.

“En mi opinión, no hay nada que Patrick pueda hacer que pueda restarle valor a lo que hice en mi carrera. Y no hay nada de lo que hice que le quite lo que él está tratando de lograr”, dijo Brady. “Si alguien puede salir y ganar siete Super Bowls, le tengo mucho respeto, sé lo difícil que es, lo felicitaré”.

Normas