NFL PLAYOFFS

Patrick Mahomes abandonó momentáneamente el juego entre Jacksonville Jaguars y Kansas City Chiefs

El QB de 27 años tuvo que salir de campo por una fuerte torcedura de tobillo, tras una acción con Josh Allen y Arden Key, quienes cayeron sobre su pierna derecha.

Estados Unidos
Denny MedleyUSA TODAY Sports

Luego de haber comenzado el partido por la Divisional Round en la AFC de la NFL de gran manera contra los Jacksonville Jaguars, Patrick Mahomes se vio obligado a abandonar el terreno de juego tras una fuerte torcedura sobre su tobillo derecho, en una jugada en la que al intentar capturarlo, Josh Allen y Arden Key, este último terminó por caer sobre su pierna diestra.

Después de esta acción, y aunque la lesión ya lucía bastante grave por el malestar evidente en el número ‘15′ de los Chiefs, este se mantuvo por algunos instantes más en el emparrillado logró avanzar algunas yardas más gracias al corredor Jerick McKinnon y a que conectó con su ala cerrada Travis Kelce, pero el dolor era por demás notorio en el pie derecho.

TE PUEDE INTERESAR - Jimmy Garoppolo podría jugar en el NFC Championship Game

La intención de Mahomes era la de continuar en el campo luego de recibir un vendaje importante por el departamento médico de la franquicia de Arrowhead, el head coach Andy Reid decidió sacarlo para que lo pudieran revisar a profundidad. En su última serie al mando, los Chiefs lograron ponerse 7-10 con un gol de campo, pero antes estuvo a punto de perder el ovoide, aunque se terminó determinando pase incompleto por la mecánica de su brazo.

Minutos después de que el ganador del Super Bowl LIV — ante los 49ers de Jimmy Garoppolo en 2020 — se fuera a los vestidores del inmueble que es su casa, los Kansas City Chiefs publicaron en sus redes sociales que su retorno estaba en duda, algo que levantó aún más las alarmas por el estado del tobillo derecho del quarterback de 27 años.

Regreso al partido

Patrick Mahomes tuvo que ver desde fuera del terreno el resto de la primera mitad, pero regresó al partido para el inicio del tercer cuarto con el marcador a su favor (10-17), en donde luego de generar 13 yardas se vieron obligados a despejar para cederle el balón a los Jaguars. En una de estas jugadas, Mahomes se animó a salir de la presión de sus rivales, pero al correr fue muy clara la desconfianza que le generaba apoyar sobre su tobillo.

En breve más información...