Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Playoffs

¿Quién es Trevor Lawrence, el QB que eligieron los Jaguars en el Draft de la NFL 2021?

Los Jaguars llegaron al Draft de 2021 con la primera selección global y la posibilidad de reclutar a Trevor Lawrence, quarterback prodigio de Clemson.

Estados Unidos
¿Quién es Trevor Lawrence, el QB que eligieron los Jaguars en el Draft de la NFL 2021?
@ExplosionSandia

Los Jacksonville Jaguars son uno de los cuatro equipos que siguen vivos en los playoffs de la AFC en la temporada 2022 de la NFL y ahora enfrentarán a los Kansas City Chiefs en la Ronda Divisional. Gran parte de ello, se debe al éxito del quarterback Trevor Lawrence en su segunda campaña como profesional.

Los Jaguars llegaron al Draft de 2021 con la primera selección global y la posibilidad de reclutar a Trevor Lawrence, quarterback prodigio de los Clemson Tigers. Su carrera universitaria acabó tras tres años en el Memorial Stadium y acumuló 10,098 yardas con 90 touchdowns y 17 intercepciones tras completar el 66.6 por ciento de sus lanzamientos. En 2020 fue nombrado el Jugador del Año de la ACC y guio a los Tigers al triunfo en el juego de campeonato del CFP contra los Alabama Crimson Tide.

Debido a ello, el nacido en Knoxville, Tennessee el seis de octubre de 1999 era el jugador universitario ranqueado más alto desde Peyton Manning. Con 6-6 y 213 libras, Lawrence juntaba todas las intangibles, cuestiones físicas y técnicas para ser el ‘Prince Who Was Promised’, el encargado de salvar de la decadencia a la franquicia de Jacksonville.

¿Quién es Trevor Lawrence, el QB que eligieron los Jaguars en el Draft de la NFL 2021?
Ampliar
Trevor Lawrence fue el primer jugador reclutado en el Draft de 2021. @ExplosionSandia

Su primera campaña en la NFL no fue sencilla. La gerencia puso a Urban Meyer como head coach y los escándalos fueron recurrentes hasta su despido tras la Semana 13. Además de la curva de aprendizaje, Lawrence no tuvo el respaldo de sus compañeros y fue el líder de la peor ofensiva de la liga en cuestión de puntos (14.9). Jacksonville acabó el año con marca de 3-14, la peor de toda la NFL, y él sumó 3,641 yardas con 12 pases de anotación. Además, fue el quarterback que más intercepciones lanzó.

2022 fue diferente para Lawrence y los Jaguars gracias a la llegada de Doug Pederson como entrenador en jefe. El quarterback duplicó la cantidad de touchdowns (12 a 25) y disminuyó a la mitad las intercepciones (17 a ocho) entre su rookie year y su segundo año en la NFL. Aunado a ello, generó 4,113 yardas por pase y otras 291 por tierra. Otro factor que ayudó a su desarrollo fue contar con Travis Etienne Jr. saludable como una opción confiable en el backfield.

En la historia de los Jaguars, Mark Brunnell posee todos los récords de la franquicia tras ser el QB1 en ocho temporadas. Las 25,698 yardas y los 144 pases de anotación que acumuló entre 1995 y 2003 lucen como marcas alcanzables con facilidad para Lawrence.

TE PUEDE INTERESAR: Tampa Bay Buccaneers despiden a Byron Leftwich

Contrato de Lawrence

El contrato de Lawrence lo mantendrá vinculado con la franquicia del noreste de Florida hasta el final de la temporada 2025 debido a la opción de quinto año. La franquicia hará todo para retenerlo porque si no logran una extensión, será un agente libre sin restricciones para la temporada 2026.Para la próxima temporada