NFL Training camps 2023: tres historias a seguir en la NFC
Los quarterbacks Dak Prescott, Brock Purdy y el novato Bryce Young estarán bajo el microscopio durante el training camp y la pretemporada
Se acerca rápidamente el inicio de la pretemporada 2023 y eso significa comenzar a evaluar, por diferentes razones, a ciertos quarterbacks. Algunos porque compiten por la titularidad, otros porque debutan en un nuevo sistema ofensivo y unos más porque son primerizos en la NFL.
Cualquiera que sea la razón, esos quarterbacks harán más entretenido el mes de agosto y por ello aquí tienen las tres historias a seguir en la NFC durante los NFL training camps 2023.
1.- Dak Prescott y Mike McCarthy
Para McCarthy, head coach de los Cowboys, la temporada 2023 de la NFL podría ser su última en Dallas. La expectativa es -para variar- ganar el Super Bowl y Jerry Jones no va a estar satisfecho si su equipo no es, al menos, uno de los dos protagonistas del Juego por el Campeonato de la NFC.
Con la partida del coordinador ofensivo Kellen Moore, ahora es McCarthy quien se encargará de llamar las jugadas a la ofensiva y, de entrada, promete que correrá más para darle descanso a su defensa.
Esas también son buenas noticias para Dak Prescott, líder de la NFL la campaña pasada con 15 intercepciones. El quarterback de los Cowboys, en su octava temporada en Dallas, prometió que no tendrá 10 intercepciones este año.
La ofensiva de los Cowboys será “amigable con Dak”, dijo Jones en una entrevista radiofónica.
“Va a tener una línea ofensiva que podrá protegerlo mejor. Tendrá más oportunidades de lanzar el balón a sus (running) backs. Tendrá menos que hacer antes del centro, y menos que leer después del centro”, dijo el dueño y gerente general del equipo. “Los wide receivers y Dak van a ser menos dependientes de leer al back defensivo. Se tratará más de estar en el lugar donde deben estar. Todos son ajustes, no cambios drásticos. Cuando se combina todo, estoy seguro de que estaremos contentos con la manera en que se protege a Dak y cómo ayuda realmente a su eficiencia”.
No puedo esperar.
2.- El regreso de Purdy (vs. Lance)
Perder por lesión al entonces novato Brock Purdy en el Juego por el Campeonato de la NFC en Philadelphia fue un duro golpe del cual no pudieron levantarse los 49ers.
Purdy, mejor conocido como “Mr. Irrelevant” por ser el último jugador reclutado en el Draft 2022, terminó con récord de 5-0 la campaña regular en relevo de Jimmy Garoppolo; luego, ganó dos juegos en los Playoffs (Seattle y Dallas) antes de lesionarse el codo en ese duelo ante Eagles.
Fue tal la gravedad, que se pensó que no estaría listo para el training camp 2023, pero Purdy no sólo está de regreso, sino que parece recuperado al 100% y listo para la temporada regular.
Purdy, sin embargo, tendrá que ganarse la titularidad y para ello debe vencer este mes a Trey Lance, tercera selección global en 2021.
Lance estaba llamado a ser la cara de los 49ers, pero una fractura de tobillo en la Semana 2 de la campaña pasada y el rápido ascenso de “Mr. Irrelevant” lo dejaron muy cerca del olvido.
Quien no se olvida de él es Kyle Shanahan, pues el head coach ha puesto a Lance a trabajar con los titulares durante el training camp, lo cual confirma que la competencia está abierta.
El favorito es Purdy, pero el talento de Lance es especial, así que habrá que esperar a que Shanahan anuncie de manera oficial quién será su QB1 para la Semana 1.
3.- El debut de Bryce Young
Los Panthers usaron la primera selección global del Draft para reclutar al quarterback Bryce Young, quien de inmediato fue nombrado titular en Carolina.
Sus habilidades, capacidad atlética y liderazgo están probados. En tres temporadas en Alabama, dos de ellas como titular, Young completó 65.8 por ciento de sus envíos; pasó para 8,356 yardas, con 80 touchdowns y 12 intercepciones.
Young no tiene la estatura ideal para jugar la posición de quarterback en este nivel, pero hay algunos scouts que piensan que puede ser el Stephen Curry de la NFL.
No sólo es un estudioso del juego, sino que en el campo sabe improvisar y manipular la bolsa de protección para crear espacios y carriles por los cuales lanzar el balón.
La NFL, sin embargo, es un planeta diferente y es bien sabido que iniciar la campaña regular con un quarterback novato implica vivir momentos agridulces y acostumbrarse a eso de que “crecer duele”.
Verlo en pretemporada será obligatorio.
Al menos para mí.