Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Francisco 49ers

Brock Purdy está listo para entrenar tras cirugía de codo

El quarterback de segundo año de los San Francisco 49ers está listo luego de ser operado del ligamento colateral cubital del codo derecho.

Estados UnidosActualizado a
SANTA CLARA, CALIFORNIA - JANUARY 22: Brock Purdy #13 of the San Francisco 49ers throws a pass against the Dallas Cowboys during the first half in the NFC Divisional Playoff game at Levi's Stadium on January 22, 2023 in Santa Clara, California.   Lachlan Cunningham/Getty Images/AFP (Photo by Lachlan Cunningham / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
LACHLAN CUNNINGHAMAFP

Los San Francisco 49ers tienen un dilema en la posición de quarterback para la temporada 2023 de la NFL que se resolverá con el paso del tiempo en el campamento de entrenamiento. Con ello en consideración, la gerencia quiere darle todas las oportunidades con el primer equipo a Brock Purdy, quien se recuperó de su cirugía de codo y estará listo para las prácticas.

John Lynch, gerente general de los 49ers, declaró que el Mr. Irrelevant del Draft de 2022 ha sido dado de alta y que podrá entrenar sin restricciones mientras siga el plan establecido para el QB.

Brock ha sido dado de alta y está listo para entrenar, lo hará sin restricciones”, dijo Lynch en conferencia de prensa. “Lo consiguió en los últimos dos días, aumentamos la cantidad de lanzamientos. Descansará el primer día, pero creemos en el plan. La excelente noticia es que Brock trabajó durísimo y está listo para entrenar”.

Purdy sufrió la lesión en la primera mitad del duelo de los 49ers en el NFC Championship Game contra los Philadelphia Eagles en enero y fue operado a principios de marzo por el cirujano Keith Meister.

El head coach Kyle Shanahan dejó claro que Purdy tendrá las repeticiones con el primer equipo por delante de Trey Lance, Sam Darnold y Brandon Allen.

Él saldrá con los titulares cuando este en el campo”, dijo Shanahan. “Los otros QBs harán lo mismo que en las OTAs, practicarán con el primer equipo y después Brock tendrá la segunda y la tercera práctica y después descansará”.

TE PUEDE INTERESAR:

Las estadísticas de Brock Purdy en la NFL

Purdy, reclutado con la última selección del Draft de 2022, se convirtió en el QB1 de los 49ers luego de las lesiones de Trey Lance y Jimmy Garoppolo. El egresado de Iowa Sate ganó sus primeras siete titularidades en la NFL, incluidos dos triunfos en los playoffs, y logró registrar 1,374 yardas con 13 touchdowns y cuatro intercepciones tras completar el 67.1 por ciento de sus lanzamientos.

Además, acabó tercero en la votación del Novato Ofensivo del Año por detrás del wide receiver Garrett Wilson y el running back Kenneth Walker III.