Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pittsburgh Steelers

Mike Tomlin no quiere que cambien las reglas del tiempo extra

Pese ha haber sufrido una derrota épica en los playoffs de 2011 contra los Broncos, el head coach de los Steelers no cambiaría las reglas del tiempo extra.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Pese ha haber sufrido una derrota épica en los playoffs de 2011 contra los Broncos, el head coach de los Steelers no cambiaría las reglas del tiempo extra.
Dustin BradfordAFP

En el marco de la Reunión Anual de la NFL en West Palm Beach, Florida, los head coaches de la Conferencia Americana dieron conferencias de prensa sobre el estado de sus equipos.

Cuando fue el turno de Mike Tomlin, el head coach de los Pittsburgh Steelers habló sobre las posibles modificaciones que tendrán las reglas del tiempo extra por el Comité de Competencia de la NFL, del que él es miembro.

“Para ser honesto, soy un defensor de la muerte súbita. Soy un tradicionalista. No le temo a la muerte súbita y nunca lo he hecho. Perdí esa batalla hace una década, pero no cambió mi posicionamiento. Soy uno de los pocos defensores de la muerte súbita”, declaró Tomlin para el sitio web de los Steelers.

La batalla perdida a la que se refiere Tomlin es al partido de la Ronda de Wild Card de la temporada de 2011 cuando los Broncos eliminaron a los Steelers con un pase de 80 yardas de Tim Tebow a Demaryius Thomas en la primera jugada de la prórroga.

Creo que 60 minutos le dan una oportunidad justa a los dos equipos de ganar el partido. Cuando hablas de realizar modificaciones para que la competitividad sea justa, hablo sobre esos primeros 60 minutos, así que no le temo a la muerte súbita”, continuó Tomlin.

Propuestas para reglas

Tras la controversia generada por el partido de postemporada entre los Buffalo Bills y los Kansas City Chiefs, la liga tiene en consideración la posible modificación de las reglas de tiempo extra y tres equipos enviaron propuestas al Comité de Competencia.

Los Indianapolis Colts y los Philadelphia Eagles proponen que ambos equipos puedan tener al menos una posesión ofensiva en la prórroga sin importar si el primer equipo en tener el ovoide anote un touchdown o un field goal..

Mientras tanto, los Tennessee Titans quieren que ambos equipos tengan el balón, salvo que el primer equipo anote un touchdown y haga válida una conversión de dos puntos para ganar el partido.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes son los agentes libres que siguen disponibles en la NFL?

Relación con Flores

Brian Flores, ex head coach de los Miami Dolphins, interpuso una demanda contra su antiguo equipo y después de varios días sin trabajo se convirtió en coach asistente de la defensiva de los Steelers. Tomlin sabe que la experiencia de Flores ayudará al equipo en la próxima temporada.

“Sin duda alguna nos beneficiará. En este corto periodo de tiempo, nos ha ayudado con la planeación de las jugadas, pero no solo nos ayudará con eso. […] He disfrutado conocerlo y trabajar con él. Es inteligente, es perspicaz, si tiene una opinión no teme emitirla. Tiene todo lo que valoro en un asistente, es un coach más que capaz”, sentenció el entrenador en jefe de los Steelers.