Mike Mularkey reveló practicas racistas de los Titans en 2016
En una entrevista realizada en 2020, el otrora head coach de Tennessee declaró que los Titans le dieron el trabajo sin entrevistar a minorías.
Recientemente, Ray Horton y Steve Wilks se unieron a la demanda de Brian Flores contra la NFL y múltiples equipos por prácticas racistas
durante el proceso de contratación para head coaches.
En 2015, Mike Mularkey fungió como head coach interino de los Tennessee Titans al sustituir a Ken Wisenhunt tras el despido de este luego del partido de la Semana 8. Al finalizar la temporada, Mularkey fue contratado de manera oficial.
Sin embargo, el otrora head coach de los Titans reveló en una entrevista realizada en 2020 en el pódcast Steelers Realm que la franquicia le aseguró que tendría el puesto sin haber realizado las entrevistas a minorías raciales que exige la Regla Rooney.
“Me permití hacer algo, cuando estaba en Tennessee, de lo que me arrepiento. Aún lo lamento. La dueña, Amy Adams Strunk y su familia, vinieron y me dijeron que yo sería el head coach antes de pasar por la Regla Rooney”.
“Y estuve esperando mientras ellos llevaban a cabo un proceso de contratación falso, en el que por más que los otros coaches se esforzaran no tendrían el trabajo. […] Me arrepiento desde entonces, esa no era la manera de hacer las cosas, debí ser entrevistado como todos los demás”, declaró Mularkey en 2020.
Horton y su postura
Posteriormente a la entrevista de Mularkey con los Titans, el equipo entrevistó a Horton, coach afroamericano; debido al falso proceso de contratación al que fue sometido en 2016 fue que se unió a la demanda de Flores.
“Estoy orgulloso de estar junto a los coaches Flores y Wilks para combatir la discriminación sistemática que existe en la liga desde hace mucho”, desarrolló. “Cuando supe de las declaraciones de Mularkey sobre mi entrevista con los Titans, me sentí devastado y humillado. Al unirme al caso, espero convertir esa experiencia en un cambio positivo y duradero que crea oportunidades equitativas en el futuro”
Tras el proceso falso, el otrora coordinador defensivo de los Titans tomó la misma posición con los Cleveland Browns. El último trabajo de Horton en la NFL fue con los Washington Commanders como entrenador de defensive backs durante la temporada de 2019.