Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tom Brady

Los récords que puede alcanzar Tom Brady a los 45 años de edad con los Tampa Bay Buccaneers

El quarterback más ganador en la era del Super Bowl festeja este miércoles su cumpleaños, con múltiples hitos que buscará capturar esta campaña

Ariel Velázquez
Estados Unidos
Tom Brady ha logrado extender su carrera; este día cumple 45 años de edad y lo hace compitiendo al máximo nivel
Julio AguilarGetty

Con la medicina oriental, las terapias alternativas, una dietas rica en proteínas a base de plantas, helados de aguacate y un montón de recomendaciones que adopta de su gurú Alex Guerrero, a sus 45 años de edad, Tom Brady luce con el cuerpo de un dios griego y no como el adulto que afronta la recta final de su vida reproductiva con una receta de viagra en la bolsa trasera del pantalón.

El cambio de alimentación, entrenamiento y sobre todo alejarse del régimen sin sonrisas que impone Bill Belichick a sus jugadores, contagió a Brady del efecto Jennifer López, que entre más cumpleaños celebran, más cuadros me marcan en el abdomen.

El quarterback más ganador en la era del Super Bowl ha conseguido extender su carrera como nunca antes ningún ser humano logró dentro de la NFL. No sólo se trata de retar al padre tiempo sino también de competir.

Brady arriba esta campaña luego de explotar el año pasado con 5,36 yardas por pase, una cifra que en ninguna de sus anteriores 21 campañas lanzó. Completó 43 pases de touchdown. En esa categoría, ocupó el primer lugar en la NFL. Tuvo dos más que Matthew Stafford, cinco más que Justin Herbert y seis más que un trío de QB: Aaron Rodgers, Dak Prescott, Patrick Mahomes, quienes empataron en el cuarto lugar con 37 TD.

Tom Brady, como recordatorio, lo hizo con 44 años de edad.

El quarterback con más trofeos Vince Lombardi, lidera casi todos los renglones en los libros de récords. Es un cazador de victorias y marcas, pero aún le faltan algunas cifras que a 45 años podría capturar. Y por los cuales decidió regresar después de su fugaz renuncia en febrero.

Primer jugador con 100,000 yardas aéreas.

No importa si se trata de dólares, personas o yardas lanzadas, 100,000 siempre será un número increíblemente grande para los estándares de cualquier área.

En la NFL es gigantesco. Consideremos que cuando Brady ingresó a la liga, Dan Marino era el quarterback con más yardas lanzadas (incluida la postemporada) con 65,871. Antes del kickoff 2022, Brady acumula 84,520 en temporada y 13,045 en playoffs. Utilizando matemáticas básicas, TB12 necesita 2,431 yardas por pase para alcanzar que de nuevo caiga un baño de confeti al ser el primer jugador en alcanzar el hito de las 100,000.

De acuerdo con sus estadísticas del año pasado, el listón podría romperse entre las Semanas 8 y 9 cuando los Buccaneers enfrenten a los Ravens y Rams, respectivamente.

Tal vez te puede interesar: Duras sanciones a Dolphins por pláticas con Brady y Payton

Más remontadas en el último cuarto

Si hay un sello de garantía que la NFL ha construido a lo largo de su historia, es que como el postre en una comida, lo mejor está reservado para el final.

Brady está detrás de Peyton Manning (43), con la mayor cantidad de remontadas en el último cuarto. El año pasado, el Solecito californiano, ayudó a los Bucs a conseguir triunfos sobre Cowboys, Patriots y Jets viniendo de atrás en el marcador en el último periodo.

250 victorias en temporada 50 en playoffs

Brady posee la mayor cantidad de victorias para cualquier quarterback de la NFL con 243 y puede ser el primero en tomar los 250 triunfos. Está a tres victorias de sumar 50 en postemporada, otro número que ningún otro jugador ha logrado.

Líder de pases de anotación dentro de los Buccaneers en sólo tres campañas

Con 43 años de edad Tom Brady disputó su primer partido bajo el uniforme de Tampa Bay. Sin importar que tan sólo ha disputado dos temporadas completas con el equipo, TB12 podría convertirse en el líder de todos los tiempos de la franquicia en touchdowns. El récord de carrera pertenece a Jameis Winston, quien tuvo sus 121 en cinco años. Brady tiene 83 pases de touchdown en temporada regular, por lo que necesitará 39 para romper el récord de Winston. En cada una de sus dos anteriores campañas, alcanzó por lo menos 40 pases de anotación.