NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los Philadelphia Eagles honran a los sobrevivientes y víctimas de la violencia armada con camisetas naranjas

Este viernes se conmemora el Día Nacional de Concientización sobre la Violencia Armada. El equipo usará y subastará camisetas de práctica con números naranja

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Los Eagles lanzan medidas para tratar de frenar la violencia armada
Philadelphia Eagles

No muchas instituciones u organismos como los Philadelphia Eagles poseen plataformas que les permitan hablar con regularidad frente a medios de comunicación con alcance nacional e internacional.

Es por eso que cuando suceden eventos lamentables como el asesinato de 19 niños y dos maestros en una escuela de Uvalde, Texas, el football queda de lado.

Preocupados por hechos como el del pasado 24 de mayo, la gerencia de los Eagles está buscando la forma de lograr un cambio positivo en la violencia armada que aqueja al país.

Este viernes que se conmemora el Día Nacional de la Concientización de la Violencia Armada, los jugadores de Philadelphia usarán durante la práctica camisetas con números naranjas que luego serán subastadas a beneficio de a Mothers In Charge y Frontline Dads. Ambas organizaciones han recibido previamente subvenciones a través del Fondo de Justicia Social Eagles de la Fundación Philadelphia.

El naranja es el color que los cazadores en bosques usan para protegerse a sí mismos y a los demás.

Junto al homenaje de los Eagles, El Departamento de Policía de Philadelphia llevará a cabo una recompra de armas el 6 de junio en el estadio Lincoln Financial Field. Otorgarán cheques de 100 dólares a cada persona que entregue una pistola o rifle de asalto.

Tal vez te pueda interesar: Tom Brady se sintió presionado por volver del retiro debido a agencia libre

La violencia armada ha aumentado a nivel nacional durante el último año. Según Everytown for Gun Safety, 2021 fue uno de los años más mortíferos registrados en los Estados Unidos, con un estimado de 20,700 personas muertas en homicidios con armas de fuego o tiroteos no relacionados con el suicidio, un aumento del 6 por ciento desde 2020. En Philadelphia, hubo 562 homicidios en 2021, un aumento del 13 % desde 2020, superando un récord de la ciudad de homicidios anuales que se remonta al menos a 1960. Las muertes por violencia armada representaron el 88 por ciento del total de homicidios en Filadelfia el año pasado.

“Nuestros corazones se rompen por aquellos que sufren el trauma de perder a un ser querido por la violencia armada”, dijo el presidente y director ejecutivo de Eagles, Jeffrey Lurie. “Estas tragedias indescriptibles causan estragos en nuestras comunidades y continúan ocurriendo con una frecuencia alarmante. Mientras buscamos formas de lograr un cambio positivo en nuestra sociedad, oramos por los afligidos en Philadelphia y en todo nuestro país.

“Estos actos de violencia sin sentido no dejarán de ocurrir sin un esfuerzo concertado de quienes gobiernan nuestra nación y hacen política pública. Como país, debemos hacer un llamado a nuestros legisladores para que promulguen cambios tangibles y aborden esta crisis pública a través de la seguridad adecuada de las armas”, añadió Lurie.

La violencia armada y los constantes tiroteos en sitios públicos, se han convertido en una epidemia que azota a múltiples ciudades y comunidades en Estados Unidos.

¿Cómo nació el Día Nacional de Concientización sobre la Violencia Armada ?

Extraoficialmente, el Día Nacional de Concientización sobre la Violencia Armada fue impulsado por los amigos de Hadiya Pendleton, una víctima de un tiroteo en Chicago de 15 años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?