Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

NFL

Los Cowboys no le dieron extensión de contrato a Tony Pollard

El running back jugará la campaña 2023 con la etiqueta de “Jugador Franquicia”, lo que significa que ganará $10.9 millones de dólares

Estados Unidos
Los Cowboys no le darán una extensión de contrato a Tony Pollard
Brace HemmelgarnUSA TODAY Sports

Tras la baja de Ezekiel Elliott, Tony Pollard es el nuevo líder en el backfield de los Dallas Cowboys, sin embargo, por el momento el equipo de Jerry Jones sólo tiene amarrado a su running back titular para la temporada 2023.

Los Cowboys y Pollard no llegaron a un acuerdo para una extensión de contrato multianual, y la fecha límite era este lunes.

Así, Pollard jugará la campaña 2023 con la etiqueta de “Jugador Franquicia”, lo que significa que ganará $10.9 millones de dólares y se convertirá en agente libre en 2024.

En 2022, Pollard estableció récords personales con 1,378 yardas combinadas (1,007 por tierra, 371 por recepción) y 12 touchdowns (nueve por tierra).

En cuatro temporadas en Dallas, Pollard suma 2,616 yardas y siete touchdowns en 510 acarreos, con 1,008 yardas y cinco anotaciones en 121 recepciones, a pesar de ser el suplente de Elliott, quien fue cortado en marzo después de siete campañas con los Cowboys.

TE PUEDE INTERESAR: Bill Belichick, en riesgo de ser despedido de los Patriots

¿Mismo trato que Zeke?

Si la historia reciente se repite, entonces Pollard -selección de cuarta ronda en el Draft 2019, proveniente de Memphis- tiene muchas posibilidades de concretar la ansiada extensión de contrato con los Dallas Cowboys.

Jerry Jones demostró en 2019 que también valora a los running backs, cuando le dio a Ezekiel Elliott un contrato por seis años y $90 millones de dólares, acordado mientras Zeke estaba de vacaciones en Cabo San Lucas, México.

Otro obstáculo en las negociaciones podría ser el hecho de que Pollard sufrió una fractura en la pierna durante la derrota de la Ronda Divisional ante los San Francisco 49ers.

Pollard era uno de tres jugadores, todos running backs, a quienes colocaron la etiqueta de Jugador Franquicia y que no firmaron un contrato a largo plazo. Saquon Barkley, de los Giants, y Josh Jacobs, de los Raiders, están en la misma situación.

Pollard es el único que sí firmó su oferta de franquicia y asistió al programa de temporada baja de los Cowboys.