Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Exjugador de la NFL tiene negocio millonario de tarjetas de Pokémon

Blake Martinez, exjugador de la NFL, ha amasado una fortuna de millones de dólares en menos de un año gracias a la venta de tarjetas de Pokémon.

Estados UnidosActualizado a
Exjugador de la NFL tiene negocio millonario de tarjetas de Pokémon
Cooper Neil

Durante su tiempo como jugador, Blake Martínez fue uno de los mejores linebackers de la NFL y en cuatro temporadas registró más de 140 tacleadas. Ahora, se desempeña con éxito fuera del deporte.

En entrevista con Zak Keefer, de The Athletic, Martínez reveló como construyó una pequeña fortuna a través de la compra y venta de tarjetas de Pokémon tras retirarse de la NFL.

El egresado de la Universidad de Stanford se despidió de los emparrillados el 10 de noviembre de 2022, a los 28 años, luego de haber jugado para tres equipos de la NFL. Un año antes, el linebacker había sufrido una rotura de ligamentos de la rodilla y había sido cortado días antes del inicio de la temporada.

Sin embargo, la pandemia por COVID-19 revivió su afición infantil por las tarjetas de Pokémon. Durante el confinamiento, el exjugador de la NFL preguntó a sus padres por la antigua colección, pero se habían desecho de ellas. Eso no mermó su interés y el atleta invirtió en paquetes de tarjetas.

Todo cambió en julio de 2022 cuando fundo la empresa Blake’s Breaks, en la que a través de Whatnot, una plataforma de venta de memorabilia y tarjetas, vende las tarjetas que descubre mientras realiza streams.

De acuerdo con The Athletic, Martinez tiene a 20 empleados de tiempo completo y realiza streamings durante 16 horas cada día. Esto le ha dado una ganancia de 11.5 millones de dólares en menos de un año.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cuánto dinero ganó Blake Martinez como jugador de la NFL?

Durante su tiempo como atleta profesional, Martinez amasó una fortuna de 28.9 millones de dólares gracias a los contratos que firmó con los Green Bay Packers, new York Giants y Las Vegas Raiders.

De acuerdo con Spotrac, en su primer contrato, de cuatro años con los Packers, ganó 4.4 millones de dólares. Posteriormente, los Giants lo firmaron por tres años y 30.75 MDD, pero solo le pagaron 24 tras dos temporadas con el equipo. Finalmente, tras haber llegado a los Raiders vía la escuadra de prácticas, el equipo de Las Vegas le pagó 311 mil dólares.

De por vida, el linebacker registró 706 tacleadas, 22 pases desviados, 13.0 sacks, cuatro intercepciones, cuatro fumbles forzados y tres balones sueltos recuperados tras jugar 84 partidos en la NFL durante siete temporadas.