Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

La razón por la cual Dak Prescott comienza a sentir mayor presión en Dallas

El quarterback, que está por iniciar su octava temporada en la NFL, siente mayor urgencia de ponerle fin a la sequía de títulos de los Cowboys

Estados UnidosActualizado a
La razón por la cual Dak Prescott comienza a sentir mayor presión en Dallas
MIKE EHRMANNAFP

Dak Prescott es uno de los quarterbacks con mayor presión en la NFL. Es normal cuando se es el titular de los Dallas Cowboys, equipo cuya expectativa -sea realista o no- es siempre ganar el Super Bowl.

Esa ventana comienza a cerrarse lentamente para Dak y los Cowboys, el equipo del multimillonario Jerry Jones que no ha ganado un Super Bowl desde el final de la campaña 1995.

Prescott, un veterano que está por iniciar su octava temporada en la NFL, ahora siente una mayor urgencia de ponerle fin a esa sequía de títulos a su equipo.

“Un mil por ciento”, dijo Prescott, quien cumple 30 años el 29 de julio. “Solo entender las lesiones y por lo que he tenido que pasar a lo largo de mi carrera y entiendes que no tienes una eternidad para jugar este juego. Me siento bendecido por cada momento que he tenido. Solo trato de tomarlo con un sentido de urgencia”.

Bien en temporada regular; mal en Playoffs

Prescott tiene récord de 61-36 en temporada regular, pero solo dos victorias en seis apariciones en Playoffs. La campaña pasada, los Cowboys derrotaron a los Buccaneers de Tom Brady en el Wild Card, pero fueron eliminados en la Ronda Divisional por los San Francisco 49ers, juego en el que Prescott sufrió dos costosas intercepciones.

Dallas, San Francisco y Philadelphia aparecen nuevamente (al menos en el papel) como los tres candidatos a representar a la NFC en el Super Bowl.

Pero para que los Cowboys regresen al juego por el campeonato de la NFL, Prescott debe cuidar más y mejor el ovoide, pues en 2022 fue líder de la liga con 15 intercepciones en apenas 12 juegos.

“Tener 30 años no necesariamente me molesta”, agregó Prescott en una entrevista con The Score. “Sabiendo que soy el viejo, entrando en el año 8, viendo a algunos de los jóvenes, algunos de los novatos y viendo la diferencia en ocho años. Es divertido y desafiante a veces. Pero este juego es hermoso. No importa la edad que tengas porque juegas como un niño”.

Dak, quien tiene contrato con los Cowboys hasta la temporada 2024, impuso récords personales en 2021 con un porcentaje de efectividad de 68.8% y 37 pases de touchdown en 2021. Sin embargo, no pudo replicar esos números el año pasado, con 66.2%, 23 touchdowns y las 15 intercepciones antes mencionadas.

Historial de lesiones

Otro problema de Prescott son las lesiones. Después de ser titular en todos los partidos durante sus primeras cuatro temporadas en la NFL, se ha perdido 17 juegos debido a lesiones entre 2020 y 2022, incluidos cinco la campaña pasada.

Prescott necesita 57 yardas aéreas en los tres primeros juegos de 2023 para convertirse en el segundo jugador de la historia con 25,000 yardas por aire y 1,500 por tierra en sus primeros 100 juegos en la NFL.

Por el momento, Aaron Rodgers, ahora con los Jets, es el único que lo ha conseguido. Prescott suma 24,943 yardas por aire y 1,642 por tierra en 97 juegos con los Dallas Cowboys.