Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL LVIII

La maldición de Kyle Shanahan

A pesar de haber llegado a tres Super Bowls en su carrera, Kyle no puede seguir los pasos de su padre y se ha quedado a la orilla en busca de un anillo de campeón.

Estados UnidosActualizado a
La maldición de Kyle Shanahan
Kirby LeeUSA TODAY Sports via Reuters Con

La NFL le otorgó una nueva oportunidad a Kyle Shanahan. Después de las derrotas ante New England Patriots, dirigiendo a los Atlanta Falcons, y ante Kansas City, ya dirigiendo a los 49ers, la vida puso al coach de San Francisco ante el mismo escenario, sin embargo, el resultado volvió a ser el mismo que hace 4 años.

“Es muy doloroso y estamos con el corazón roto, pero estoy muy orgulloso de este grupo. No me arrepiento de nada. Si voy a perder con un grupo de muchachos, lo voy a hacer con este equipo en cualquier momento” aseguró el coach de los 49ers al final del encuentro.

En los tres partidos que ha estado en busca del trofeo Vince Lombardi, Shanahan y su equipo han tenido la ventaja por doble dígito (25 puntos ante New England, además de 10 puntos en dos ocasiones frente a Kansas City).

Contra los Falcons fue quizás las más dolorosa, como coordinador ofensivo del equipo, después de dejar escapar la mayor ventaja en la historia del juego más importante de la NFL, y con Dan Quinn como head coach de la franquicia.

Por su parte, Brock Purdy lamentó haberle fallado a su coach y sentenció que “el vestidor está callado. Honestamente, duele mucho. Hicimos una gran temporada y tenemos un gran grupo y quedarnos así de cortos, realmente duele. Siempre quieres ganar por un chico como él. Es un gran coach y siempre está pendiente de todos nosotros, queríamos ganar por él”.

Shanahan sigue viviendo a la sombra de su padre, Mike Shanahan, quien junto con el quarterback John Elway consiguió dos anillos de campeón del Super Bowl.

TE PUEDE INTERESAR: Patrick Mahomes es el MVP del Super Bowl LVIIII

Los pecados de Shanahan

A pesar de ello, son varios los pecados de Kyle Shanahan que terminaron sepultando sus esperanzas de poder obtener su primer anillo como head coach de la NFL, comenzando por abandonar el plan de juego que le dio resultados.

En los tres partidos, Shanahan abandonó el ataque terrestre a pesar de tener corredores de la talla de Devonta Freeman, Raheem Mostert y Christian McCaffrey, lo que provocó que le diera más tiempo a Brady y Mahomes de darle la vuelta al partido.

En el tercer cuarto del duelo, Shanahan dejó vivir a Mahomes a pesar de saber que la defensiva de los Chiefs iba a lanzar carga en contra de un joven Brock Purdy, al que le puso la presión bajo sus hombros. A pesar de ello, el coach confía en tener una nueva revancha con un equipo alentador.