Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL LVIII

San Francisco no puede romper la sequía sin ganar el Super Bowl

Los 49ers terminaron con el corazón roto después de desperdiciar una ventaja de 10 puntos en el Super Bowl LVIII ante los Chiefs de Mahomes.

Estados UnidosActualizado a
San Francisco no puede romper la sequía sin ganar el Super Bowl
MICHAEL REAVESAFP

30 años después, los San Francisco 49ers regresaron con la esperanza de terminar una larga sequía sin títulos en el Super Bowl. El equipo que tiene en los controles a Brock Purdy volvió con la ilusión de que la tercera sería la vencida de la mano del mejor running back de la liga, Christian McCaffrey.

Sin embargo, una vez más los corazones de sus aficionados terminaron rotos. Por segunda ocasión ante Kansas City, San Francisco llegó a tener la ventaja en el marcador por incluso 10 puntos, pero nuevamente fueron incapaces de mantenerla ante Mahomes.

La tercera no fue la vencida para el cuadro californiano, que al menos tendrá que esperar otro año más para buscar su sexto anillo de campeón e igualar a New England Patriots y Pittsburgh Steelers, los máximos ganadores de la NFL.

Los campeonatos de San Francisco

Durante esos tres Super Bowls que jugaron, los 49ers tuvieron tres quarterbacks diferentes: Colin Kaepernick, Jimmy Garoppolo y Brock Purdy, ninguno fue capaz de liderar a su equipo a ganar ese anillo que tanto se ansía desde 1994.

TE PUEDE INTERESAR: Taylor Swift, la estrella del Super Bowl 2024

La última vez que los 49ers alzaron el trofeo Vince Lombardi fue en el ya lejano 29 de enero de 1995, cuando liderados por Steve Young aplastaron 49-26 a los San Diego Chargers, con una ofensiva que incluía al receptor Jerry Rice.

Los otros cuatro campeonatos fueron gracias a la leyenda de Joe Montana. En la temporada de 1981, Montana comandó a su equipo a derrotar 26-21 a los Cincinnati Bengals. Tres años más tarde, repetiría la dosis, ahora ante Dan Marino y los Miami Dolphins al derrotarlos 38-16.

Los últimos dos los lograría de manera consecutiva. En la temporada 1988, San Francisco venció 20-16 a los Bengals, gracias a un Jerry Rice que fue nombrado como el MVP, después de terminar con 215 yardas (récord en un Super Bowl). Y un año más tarde, aplastando 55-10 a los Denver Broncos de John Elway con cinco pases de touchdown de Montana.