Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LVIII

Patrick Mahomes es MVP del Super Bowl LVIII

El quarterback de los Kansas City Chiefs tuvo números espectaculares (34/46, 333 yardas, 2 TDs, INT, 9 aca, 66 yardas) y su presencia en la prórroga fue determinante.

Las Vegas, NevadaActualizado a
Patrick Mahomes es MVP del Super Bowl LVIII

Los Kansas City Chiefs son los campeones de la NFL luego de vencer a los San Francisco 49ers en el Super Bowl LVIII, el primero en ser disputado en Las Vegas. El equipo tuvo múltiples jugadores con actuaciones destacadas, pero la más importante fue la de Patrick Mahomes y por ello fue nombrado como el MVP del partido.

El quarterback tuvo números espectaculares (34/46, 333 yardas, 2 TDs, INT, 9 aca, 66 yardas) y su presencia fue determinante. Además, fue el encargado de marchar * yardas en la prorrogar y coronar esa serie con un pase de tres yardas con Mecole Hardman.

Tras el partido, Mahomes declaró, en conferencia de prensa, que batallar ante la adversidad durante la temporada regular y vencer a cuatro grandes equipos en la postemporada fue un camino increíble para ser campeones back-to-back.

“Vencer la adversidad que enfrentamos durante la temporada y que fuimos capaces de seguir creyendo en el proceso fue genial”, dijo Mahomes. “Que pudiéramos vencer a tres grandes equipos y llegar a este partido para vencer a otro gran equipo fue increíble para ser campeones en años consecutivos”.

TE PUEDE INTERESAR: El rey del R&B conquistó el Super Bowl LVIII

Tercer MVP del Super Bowl para Mahomes

Este fue el tercer premio al MVP que obtiene Mahomes. Esto significa que cada que los Chiefs han ganado el partido, el egresado de Texas Tech se ha hecho con el galardón.

Ganar el MVP del Super Bowl en múltiples ocasiones es algo que solo seis jugadores han podido hacer en la historia de la NFL. Tom Brady lidera la lista con cinco y detrás de él están Mahomes y Joe Montana con tres. La tercia restante está conformada por Eli Manning, Bart Starr y Terry Bradshaw, quienes lo consiguieron dos veces.