Kayvon Thibodeaux hace donación a caridad para obtener número deseado
El defensive end ‘pagó’ 50 mil dólares a la organización sin fines de lucro ‘Puppies Behind Bars’ para que Graham Gano le permitiera usar el dorsal número 5.
Los New York Giants reclutaron a Kayvon Thibodeaux con la quinta selección global del NFL Draft 2022 y el defensive end declaró que haría todo lo necesario para poder usar el número ‘5′.
El único inconveniente que tenía el novato es que el número le pertenecía al kicker Graham Gano, quien previamente se había negado a ceder su dorsal cuando el safety Jabrill Peppers lo solicitó.
Thibodeaux sorteó el problema al acceder a realizar una donación de 50 mil dólares a la organización sin fines de lucro ‘Puppies Behind Bars’. Luego del acuerdo, Gano utilizará el número ‘9′ en la temporada 2022 de la NFL.
El número ‘5′ es especial para ambos jugadores. Para el novato representa a los cinco amigos que creyeron en él y la promesa de que todos serían exitosos. Para el kicker, representa a sus cinco hijos que lo inspiraron durante los 20 meses que estuvo alejado de los emparrillados debido a las lesiónes que sufrió en la pierna izquierda.
¿Qué hace ‘Puppies Behind Bars’?
La organización sin fines de lucro ‘Puppies Behind Bars’ tiene el objetivo de brindar perros de compañía a veteranos de guerra y miembros de los cuerpos de atención inmediata como policías y bomberos. Además, tienen un programa especializado en detección de explosivos.
Los perros son educados para convertirse en animales de apoyo por prisioneros de las cárceles de New York desde que tienen ocho semanas por un lapso de 24 meses.