NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Julian Edelman aclara que no volverá del retiro

Tom Brady y Rob Gronkowski, excompañeros de Julian Edelman en los Patriots, sí volvieron del retiro para jugar más tiempo en la NFL.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Julian Edelman aclara que no volverá del retiro
Maddie Meyer

Julian Edelman se retiró de la NFL al finalizar la temporada 2020 luego de 11 años con los New England Patriots y recientemente bromeó con volver a los emparrillados.

Sin embargo, en el episodio más reciente del pódcast ‘All the Smoke’, conducido por los ex jugadores de la NBA Matt Barnes y Stephen Jackson, Edelman aclaró que no piensa volver a los emparrillados y que solo fue un chiste cuando bromeó sobre ello en abril.

Solo fue un chiste de April Fools’, pero ya sabes, como atleta tienes esa competitividad en el cuerpo, especialmente si crees que aún puedes hacerlo. El año pasado fue duro, mi mente todavía recordaba la agonía de ser un jugador viejo en la liga y tener que cuidar demasiado mi cuerpo. Tuve ese año para superarlo y pienso ‘Mi cuerpo se siente bien, ya no me duele como antes’”, aclaró Edelman, quien está cerca de cumplir 36 años.

Cuando se le cuestionó cómo era la vida post NFL, el tres veces ganador del Super Bowl declaró que es mejor de lo esperado.

“Ha sido bueno, la transición a ‘Inside The NFL’, que se transmite por Paramount+. Es un gran grupo, Ray Lewis, Brandon Marshall, Michael Irvin. La posibilidad de hablar con leyendas del deporte y aprender de ellos fue una gran transición para mí”, sentenció Edelman.

TE PUEDE INTERESAR: XFL acuerda derechos televisivos con Disney y ESPN

Sesiones de vídeo con Belichick

Edelman jugó toda su carrera bajo las órdenes de Bill Belichick, el head coach con más victorias en la historia de la NFL, entre regular season y playoffs, y contó una anécdota sobre el análisis de video realizado por los Pats y el entrenador.

“Él tenía el ‘Billtube’, como las peores jugadas. Después de la práctica nos enseñaba jugadas con errores, enfrenté de todos los jugadores, 60 hombres. Repetía la jugada tres, cuatro veces, justo en el error, luego voltearía a ver al equipo y diría ‘¿Me estas diciendo que no puedes realizar esa jugada en la National Football League? Tenemos jugadores en la preparatoria de Foxboro que pueden hacer esa jugada’, después la repetiría varias veces más”, explicó el antiguo wide receiver.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?