NCAA

Georgia vs TCU: Campeonato Nacional 2023 | probabilidades y predicciones: ¿quién es el favorito?

Todo se encuentra listo para que se lleve el NCAA Championship Game, donde Georgia busca el bicampeonato ante el sorpresivo equipo de TCU.

Icon SportswireGetty

Georgia buscará este lunes el bicampeonato de la NCAA cuando tenga que medirse a un sorpresivo equipo de TCU que contra todos los pronósticos dio la gran campanada después de imponerse en una de las semifinales a los Michigan Wolverines, y ahora sueñan con el título del fútbol americano colegial.

La misión para TCU no será nada sencilla debido a que enfrente estará el número 1 de la NCAA, Georgia Dawgs, quienes vienen de imponerse de manera dramática a Ohio State, en un duelo definido por un gol de campo de 50 yardas que falló Noah Ruggles, pateador del equipo de Ohio State.

De acuerdo con las casas de apuestas, Georgia es muy favorito para volver a ganar el campeonato de la NCAA. A tan solo un día de que se lleve a cabo el duelo, los Dawgs son favoritos en la línea para ganar por 12.5 puntos. Pero nosotros te diremos las claves de los dos equipos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El quarterback Caleb Williams fue galardonado con el Trofeo Heisman

Las claves de TCU

-Presionar a Stetson Bennett y obligarlo a cometer errores. Dos de los touchdowns que consiguieron los ‘Frogs’ en las semifinales, llegaron de parte de la defensiva con pick six de Bud Clark y Dee Washington.

-Darle tiempo a Max Duggan. Georgia es una de las mejores defensivas de la NCAA, por lo que es vital que la línea ofensiva pueda proteger y darle tiempo a su quarterback si piensan tener una oportunidad de llevarse la victoria.

-Emari Demercado terminó siendo una grata sorpresa para los ‘Frogs’. Después de la lesión de Kendre Miller, Demercado corrió para 150 yardas y un touchdown. Será muy importante ver si puede repetir o mejorar esa actuación para darle más oportunidad a los suyos de ganar.

Las claves de Georgia

-Limitar las jugadas explosivas de TCU. Max Duggan es uno de los mejores en jugadas de largo yardaje, sobre todo cuando se conecta con el receptor Quenton Johnston. La defensiva de Kirby Smart debe limitar ese tipo de jugadas para hacerle las cosas más complicadas a su rival.

-Limitar errores. La defensiva de TCU presionó al quarterback de los Michigan Wolverines y lo obligó a cometer varios errores en las semifinales. Bennett viene de un partido de tres touchdowns y una intercepción.

-Volver a ser esa defensiva dominante. Contra Ohio State permitieron más de 400 yardas y eso no lo pueden permitir en una final de esta magnitud.