NCAA

Los títulos de Georgia en el fútbol americano colegial de la NCAA

El deporte de Estados Unidos y en todo el mundo está viendo las sequías rotas, ahora fue el turno de Georgia, quien logró su primer título en la NCAA desde 1980.

Estados Unidos
0
Los títulos de Georgia en el fútbol americano colegial de la NCAA
Emilee Chinn AFP

Georgia logró lo que muchos creían imposible. Los Bulldogs derrotaron al número uno de la nación, Alabama y con ello consiguieron su primer título de la CFP National Championship Game, además de que fue su primer campeonato desde 1980.

En aquella ocasión, los Bulldogs consiguieron vencer 17-10 a Notre Dame para de esa manera terminar la temporada con marca de 12-0 y con ello lograr lo que hasta este lunes era su último campeonato en el fútbol americano colegial.

Aquel equipo de Georgia era liderado por jugadores como Herschel Walker, Buck Belue y Lindsay Scott, además de que el entrenador en jefe era Vince Dooly. Los Bulldogs consiguieron la victoria en el Sugar Bowl y fueron reconocidos como campeones por varios miembros de la prensa, entre ellos AP, Berryman, Football Writers, National Championship Foundation, entre otros.

Se habían quedado a la orilla

Bajo el mando de Kirby Smart estuvieron muy cerca de romper la sequía en el 2017, sin embargo, precisamente cayeron ante Alabama 26-23. El Crimson Tide fue liderado en aquella ocasión por el freshman Tua Tagovailoa. Georgia llegó a tener ventaja de hasta 13 puntos en ese partido.

En el 2019 cayeron en el SEC Championship Game ante LSU, lo que provocó que terminaran en el quinto lugar y con ello quedaran fuera de los Playoffs. Los Tigers eran liderados por el actual quarterback de los Bengals, Joe Burrow. Situación similar les ocurrió en el 2018 al caer ante Alabama y perdiendo el cuarto puesto.