Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA | CFP

Seis jugadores que debes seguir en el CFP National Championship: TCU vs. Georgia

Conoce a los mejores jugadores que disputarán en el Campeonato del CFP entre Georgia Bulldogs y los TCU Horned Frogs.

Estados UnidosActualizado a
Seis jugadores que debes seguir en el Campeonato del CFP: TCU vs. Georgia

Los Georgia Bulldogs buscan demostrar por segundo año consecutivo que son el mejor equipo de college football. Para ello, deberán vencer a los TCU Horned Frogs en el CFP National Championship.

El encuentro tendrá lugar este lunes 9 de enero en el SoFI Stadium de Inglewood, California. La patada inicial está pactada para las 19:30, tiempo del Este, y la transmisión del juego correrá a cargo de ESPN.

Georgia es favorito para ganar por 12.5 puntos en un partido en el que se espera que ambas universidades anoten demasiado (+/- 62.5).

Aquí están los jugadores que debes seguir en CFP National Championship.

Jalen Carter, Georgia, DT

Carter tiene el tamaño y la habilidad para ser el ancla de la línea defensiva de los Bulldogs. En tres años en Georgia, el defensive tackle suma 81 tacleadas, 18.5 de ellas para pérdida de yardas, y 6.0 sacks. Además, en 2022 fue All-America.

Quentin Johnston, TCU, WR

La velocidad de Johnston es una amenaza para los equipos rivales ya que promedia 19.2 yardas por recepción a nivel universitario. Luego de dos años discretos, el wide receiver de 21 años acumula 59 recepciones para 1,066 yardas y seis touchdowns en 2022.

Stetson Bennett, Georgia, QB

Bennett ha administrado la ofensiva de Kirby Smart de manera excelente. El quarterback ha completado 292 de los 430 pases que intentó en los 14 partidos que jugó en este año y acumuló 3,823 yardas con 23 pases de anotación y siete intercepciones.

Max Duggan, TCU, QB

Duggan no destaca por la potencia de su brazo, sino por su movilidad al momento de ser presionado. Las 32 anotaciones por aire y otras ocho por tierra lo hicieron parte de los finalistas para ganar el Heisman de 2022.

Christopher Smith, Georgia, CB

Smith fue elegido como All-America en 2022 luego de demostrar que es uno de los mejores defensive backs de la nación. El oriundo de Atlanta realizó 42 tacleadas, defendió cinco pases y registró tres intercepciones.

Kendre Miller, TCU, RB

El running back está listado como cuestionable para la final del CFP por un motivo aún no revelado. Aunque no logró visitar la zona de anotación contra los Michigan Wolverines en la semifinal, Miller es el líder de touchdowns de los Horned Frogs con 17.