Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

NFL

Frank Gore se retiraría como miembro de los San Francisco 49ers

El running back disputó sus primeras 10 campañas en la NFL con ellos y sus cinco invitaciones al Pro Bowl los obtuvo en San Francisco.

Gustavo García
Estados Unidos
Frank Gore se retiraría como miembro de los San Francisco 49ers
Ezra Shaw/ Getty Images

El running back Frank Gore no ha jugado un partido de la NFL desde 2020, pero no ha anunciado su retiro de los emparrillados. Sin embargo, las cosas estás a punto de cambiar, ya que está trabajando con los San Francisco 49ers para despedirse de la liga.

Todavía estamos tratando de averiguar cómo será mi contrato de un día, cómo lo firmaremos, para mi retiro. Le dije a Jed York (dueño de 49ers) que siempre quise ser un Niner, así que estamos trabajando en ello”, declaró Gore para el canal de YouTube de TheSFNiners.

Gore fue reclutado por los Niners en la tercera ronda del Draft de 2005 luego de tres temporadas con los Miami Hurricanes y disputó sus primeras 10 campañas en la NFL con ellos. Sus cinco invitaciones al Pro Bowl las obtuvo en SF.

TE PUEDE INTERESAR: Frank Gore dejaría los emparrillados para saltar al ring

El running back disputó 148 partidos con la franquicia de San Francisco y acumuló 11,073 yardas terrestres y 64 touchdowns por tierra en 2,442 acarreos y 342 recepciones para 2,883 yardas y 11 TDs.

Pese a su inminente retiro, Gore no dejará San Francisco por segunda ocasión ya que planea convertirse en evaluador de talento de los Niners. “Amo analizar el talento, amo evaluarlo y amo el football. Ellos saben que yo sé lo que se supone que debe ser un jugador de football”, declaró Gore.

Gore después de San Francisco

Tras su estancia en San Francisco, Gore firmó como agente libre con los Indianapolis Colts para la temporada 2015. En tres temporadas con el equipo de la AFC Sur, Gore disputó 48 partidos de temporada reguarl y superó las 960 yardas terrestres en cada campaña.

En 2018 comenzó su periplo por la AFC Este. Ese año jugó con los Miami Dolphins; en 2019 con los Buffalo Bills y en 2020, su última campaña en la NFL, participó con los New York Jets.

Al momento, Gore es el tercer mejor running back en cuestión de yardas terrestres en la historia de la NFL acumuladas con 16,000. Solamente es superado por Emmitt Smith, con 18,355, y Walter Payton, 16,726.