Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Cam Newton causa controversia por comentarios misóginos: “Una mujer debe estar para mis necesidades”

Esta es la segunda ocasión en la que Newton se expresa de esa forma. En 2017, el quarterback consideró gracioso que una periodista quisiera hablar sobre cuestiones específicas de football.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Esta es la segunda ocasión en la que Newton se expresa de esa forma. En 2017, el quarterback consideró gracioso que una periodista quisiera hablar sobre cuestiones específicas de football.
Getty Images

En las dos últimas temporadas de la NFL, el quarterback Cam Newton ha dado de que hablar más por cuestiones extra cancha que por su desempeño en los emparrillados.

Newton, quien ahora se encuentra sin equipo, participó en el capítulo más reciente del pódcast Million Dollaz Worth of Game, conducido por el rapero Gillie Da King y su primo Wallo267, y al rememorar como fue su infancia, el ex QB de los Panthers y Patriots hizo mención de lo que para él debe ser una mujer.

“Crecí en un hogar de tres padres. Mi mamá, mi papá y mi abuela. Yo sé lo que es una buena mujer, no una ‘bad bitch’”, declaró Newton.

Posteriormente, Newton trató de suavizar sus comentarios al definir qué es una ‘bad bitch’ para él cuando se le cuestionó la diferencia entre sus conceptos.

“Digo perras en una manera no degradante, sino para alejarme de lo que ellas definen como una jefa. Una ‘bad bitch’ es una mujer que dice ‘Soy una perra mala, estoy haciendo esto’, pero no puedes cocinar, no sabes cuándo callarte”, sentenció el agente libre.

No es la primera vez

En 2017, cuando todavía era jugador de los Carolina Panthers, Newton realizó comentarios misóginos dirigidos hacia la periodista Jourdan Rodrigue, en ese entonces del Charlotte Observer.

Rodrigue, ahora periodista de The Athletic, cuestionó con especificidad sobre la capacidad del wide receiver Devin Funchess para correr rutas y Newton respondió que le parecía gracioso que una mujer hablara sobre ese tema.

En su momento, la periodista respondió: “No me parece gracioso que una mujer hable sobre rutas. Creo que es mi trabajo. Hablé con él (Newton) y fue peor. Decido no compartir porque tengo un trabajo que hacer y él no lo impedirá”.