NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Yankees recontratan a Anthony Rizzo con acuerdo multianual

Acorde al reporte de The Athletic, Anthony Rizzo se quedará con los Yankees por los próximos tres años a cambio de 51 millones de dólares.

Estados UnidosActualizado a
ANAHEIM, CALIFORNIA - AUGUST 30: Anthony Rizzo #48 of the New York Yankees celebrates a home run against the Los Angeles Angels in the second inning at Angel Stadium of Anaheim on August 30, 2022 in Anaheim, California.   Ronald Martinez/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
RONALD MARTINEZAFP

Anthony Rizzo era uno de los agentes libres más importantes de cara a la temporada 2023 de las Grandes Ligas al rechazar una opción contractual que le pagaría 16 millones de dólares. Ahora, el inicialista ha decidido quedarse con los New York Yankees.

Con base en el reporte de Ken Rosenthal, de The Athletic, el contrato de Rizzo con los Yankees es de dos años por 40 millones de dólares con 17 millones por año y una opción de finalización temprana de seis millones. Además, el acuerdo podría extenderse un año más por otros 17 millones de dólares para un total de 51 millones en tres campañas.

El pelotero de 33 años participó en 130 partidos de temporada regular de los Yankees y registró promedios de .224/.338/.480 luego de pegar 104 imparables, impulsar 75 carreras aunado a conectar 32 home runs.

Hal Steinbrenner, general manager de los Yankees, declaró para el sitio web de la MLB que quedarse con Rizzo no complicará las negociaciones que el equipo trabaja con Aaron Judge.

“[Firmar a Judge] No impedirá firmar a otras personas. Tenemos que hacer movimientos. Se trata de quienes vendrá. Algunos llegarán antes que otros y si sentimos que los necesitamos tendremos que tomar una decisión para mejorar al equipo y no solo esperar a que resolvamos con Aaron”, dijo el GM.

TE PUEDE INTERESAR: Julio Rodríguez es el Novato del Año de la Liga Americana

Posible infield en 2023

De esta manera, el infield de la novena neoyorquina en 2023 podría incluir a Rizzo, Oswald Peraza, Anthony Volpe y Josh Dondaldson. Esta alineación sería obligada si el segunda base GLeyber Torres y el shortstop Isiah Kiner-Falefa no se quedan en el Yankee Stadium.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?