NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

De acuerdo con estimaciones, Aaron Judge recibirá 320 millones de dólares en su próximo contrato

El jardinero es el agente libre más deseado durante la temporada baja luego de establecer un récord en la Liga Americana de 62 cuadrangulares

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Aaron Judge ganó el bat de plata, premio Hank Aaron y está nominado al MVP
Vaughn RidleyAFP

Pocas historias llamaron más la atención durante todo el verano que la carrera que emprendió Aaron Judge por el récord de cuadrangulares en la Liga Americana.

En su último año de contrato con los New York Yankees, Judge decidió apostar por sí mismo al rechazar una extensión de 230 millones de dólares que la novena de la gran manzana le ofreció antes de finalizar los entrenamientos primaverales.

Judge acertó y construyó la mejor campaña en su carrera ligamayorista al dejar atrás la marca de  Roger Maris con 61 home runs. El Juez no sólo se convirtió en el pelotero con más bambinazos en la historia de los Yankees, también impulsó el viaje a la postemporada con 131 carreras impulsadas, la mayor cantidad que ha conectado.

New York se apoderó del banderín del Este de la Liga Americana y disputó la postemporada en donde cayó en la Serie de Campeonato con los Houston Astros.

Pero aunque los Bombarderos del Bronx no eclipsaron su título 28 de MLB, los números que estableció Judge alcanzaron un precio muy alto que ahora el equipo que lo quiera deberá pagar.

De acuerdo con una proyección publicada por  ESPN, Judge saldrá a la agencia libre por un contrato de 320 millones de dólares, casi 100 millones más de los ofrecidos por los Yankees en la recta final del Spring Training.

“[Judge] rechazó una extensión de 213.5 millones antes de que comenzara la temporada y probablemente valía entre eso y 250 millones en ese momento, luego quedó claro durante el año que probablemente ganaría 300 millones, con estimaciones promedio de aproximadamente 320 millones de un panel de expertos consultados”, señala el artículo.

Los Giants, Dodgers y los Yankees son los equipos que por ahora han mostrado interés en acercarse a esa cifra para obtener los servicios de Judge, pelotero de 30 años que por ahora presume el título de: El rey del home run.

Se llena de premios

Aunque todavía no se anuncia a los ganadores del premio MVP, Judge ya cosechó reconocimientos por su extraordinaria campaña,

Ganó el premio Hank Aaron por su aporte ofensivo en la Liga Americana y también se hizo acreedor a un bat de plata al ser uno de los tres mejores jardineros aportando con su madero.