NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Julio Rodríguez es el Novato del Año de la Liga Americana

Julio Rodríguez se convirtió en el quinto jugador de los Mariners y octavo dominicano en ser nombrado Novato del Año.

Actualizado a
SEATTLE, WASHINGTON - AUGUST 23: Julio Rodriguez #44 of the Seattle Mariners bats during the fourth inning against the Washington Nationals at T-Mobile Park on August 23, 2022 in Seattle, Washington.   Alika Jenner/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Alika JennerAFP

La Baseball Writers’ Associaton of America eligió a Julio Rodríguez, outfielder de los Seattle Mariners, como Rookie del Año de la Liga Americana. Los otros finalistas fueron Steven Kwan, de los Cleveland Guardians, y Adley Rutschman, de los Baltimore Orioles.

De esta manera, Rodríguez se convirtió en el quinto jugador de los Mariners en ser nombrado como el Rookie of the Year. Los cuatro primeros fueron Alvin Davis (1984), Kazuhiro Sasaki (2000), Ichiro Suzuki (2001) y Kyle Lewis (2020). El dominicano fue clave para que la franquicia de Seattle rompiera una racha sin postemporada desde el 2001.

El pelotero de 21 años participó en 132 partidos y registró promedios de .284/.345/.509 luego de conectar 145 imparables, pegar 28 cuadrangulares e impulsar 75 carreras en 511 at bats. Esos números le valieron para ganar un Silver Slugger y entrar a la conversación de grandes como Mike Trout y Aaron Judge.

En los playoffs, contra Toronto Blue Jays en el Wildcard y Houston Astros en la ALDS, Rodríguez se fue 5-de-23 con tres dobles y un triple en cinco partidos.

TE PUEDE INTERESAR: Puerto Rico enfrentará a los Boston Red Sox previo a WBC

Octavo dominicano

El nacido en Loma de Cabrera, República Dominicana, se convirtió en el octavo pelotero de ese país en obtener el galardón. Antes que él lo obtuvieron Alfredo Griffin (1979), Raul Mondesi (1994), Rafael Furcal (2000), Albert Pujols (2001), Angel Berroa (2003) y Hanley Ramírez (2006).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?