Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Yankees obtienen sexta victoria consecutiva a costa de Tigers

Josh Donaldson le dio el triunfo a los New York Yankees con un elevado de sacrificio en la parte baja de la décima para vencer 5-4 a los Detroit Tigers.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Josh Donaldson le dio el triunfo a los New York Yankees con un elevado de sacrificio en la parte baja de la décima para vencer 5-4 a los Detroit Tigers.
Sarah StierAFP

Los New York Yankees (39-15) tienen el mejor récord de la temporada 2022 de las Grandes Ligas luego de vencer 5-4 a los Detroit Tigers (21-33) en el Yankee Stadium. El cerrador Michael King consiguió su tercera vistoria de la temporada; el dominicano Gregory Soto sufrió su tercer descablabro de la campaña.

Los Tigers registraron las primeras dos carreras del partido en la cuarta entrada con un doblete productor de Javier Báez y un sencillo impulsor de Daz Cameron. La novena de New York empató el partido en el quinto capítulo con un cuadrangular de Joey Gallo, el sexto de la temporada, en el que también Isiah Kiner-Falefa caminó a home. El batazo de Gallo voló 387 pies en dirección al jardín central.

Los Yankees tomaron la ventaja de manera momentánea durante la parte baja de la séptima con una serie de sencillos de Gleyber Torres, Kiner-Falefa y dos pasaportes del relevista Alex Lange, uno a Matt Carpenter y otro a DJ LeMahieu.

El equipo de Detroit no bajó los brazos y el marcador les favoreció de nueva cuenta durante la parte alta del octavo rollo. Miguel Cabrera empujó a home a Willi Castro y Báez registró su tercera carrera impulsada del partido con un imparable en dirección al jardín derecho, aunque se fue eliminado al intentar hacer safe en la intermedia.

Anthony Rizzo fue importantísimo para que el partido se empatara en la octava. Durante el primer turno de la entrada, el inicialista fue golpeado por un lanzamiento, después se robó la segunda base y avanzó a la antesala gracias a un error. Posteriormente, Torres pegó un sencillo impulsor que le permitió a Rizzo igualar el encuentro.

Extra innings

Luego de no mover el marcador en la novena, los equipos se vieron forzados a jugar extra innings. Los Tigers no aprovecharon sus turnos de más y con Aaron Judge en la tercera y Rizzo en la inicial, Josh Donaldson conectó un elevado de sacrificio hacia el jardín izquierdo que estableció el marcador definitivo.