NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Dominicano Miguel Andújar pide a los Yankees ser traspasado

De los 52 juegos de los Yankees en 2022, el dominicano solo ha visto actividad en 12 encuentros y en este momento está en las sucursales de New York.

Estados UnidosActualizado a
Andujar tiene un promedio de .325 y ha conectado nueve home runs en su primer año.
Mike StobeAFP

En 2018 Miguel Andújar prometía ser una de las jóvenes estrellas de los Yankees al jugar 149 partidos de campaña regular, en su mayoría en la antesala. En la actualidad, el dominicano tiene contadas oportunidades en NY, lo que ha colmado la paciencia del pelotero.

De acuerdo con información de Héctor Gómez, insider de MLB para el periódico dominicano Hoy, Andújar ha solicitado a los Yankees ser traspasado. Ken Rosenthal, de The Athletic, añade que esta no es la primera ocasión que el infielder y patrullero solicita abandonar la organización.

La decisión de Andújar está motivada por la falta de oportunidades. En 2022, los Yankees han disputado 52 encuentros y el originario de San Cristóbal solo suma 12 apariciones (10 como titular). Además, tras el juego de NY del viernes, el dominicano fue enviado a las sucursales de la franquicia.

TE PUEDE INTERESAR: Joe Girardi no puede replicar el éxito que vivió en los Yankees y deja a los Phillies

¿Andújar se precipita?

A pesar de que la solicitud de Andújar podría parecer lógica debido a las pocas opciones de jugar, Sweeny Murti, de la radiodifusora WFAN, señala que la decisión podría ser apresurada al considerar las malas actuaciones de Joey Gallo.

Gallo, quien llegó a los Yankees previo a la fecha de traspasos de 2021, aún no se adapta a la ‘Gran Manzana’. En menos de un año en NY, Gallo suma 101 apariciones para un .167/.294/.365, 53 imparables, 18 home runs, 29 remolcadas y 144 ponches.

En perspectiva, Andújar ha jugado 90 partidos en las últimas cuatro campañas y en ese periodo acumula .234/.260/.329, 71 hits, siete vuelacercas, 21 empujadas y 55 strikeouts.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?