NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Solomon Bates, pelotero de Ligas Menores, se declara abiertamente homosexual

A través de redes sociales el pitcher reveló su orientación sexual. Desde 2019 Bates le notificó a sus compañeros sus preferencias.

Estados UnidosActualizado a
Solomon Bates en Ligas Menores con los Giants
Norm Hall

Solomon Bates, pitcher de Ligas Menores, informó a través de redes sociales su orientación sexual. En su cuenta de Twitter, el lanzador de 25 se declaró abiertamente homosexual.

“Siendo gay en el deporte, no sabes qué te espera”, elaboró. “Agradezco a los Giants la oportunidad de ser yo mismo, salir y jugar el deporte que amo”.

Asimismo, el pelotero, quien se encontraba en las sucursales de los Giants, agregó que la novena de San Francisco lo ha puesto en libertad y señaló que decidió hablar de sus preferencias para darle mayores oportunidades a los deportistas de la comunidad LGBT+.

“Aún no puedo creer que lo pasó”, indicó. “Pero no me daré por vencido en lo hago, aún abriré las puertas para otros atletas gais como yo. Seguiré luchando para ser uno de los mejores”.

Por otra parte, Bates habló para Outsports y reconoció que pasó por momentos duros por no hablar de su orientación. Desde 2019, el egresado de USC notificó a sus compañeros de equipo sobre sus preferencias.

“No he sido completamente yo porque me estuve escondiendo de mí”, apuntó. “Soy un hombre masculino que ama el baseball y ahora quiero abrir las puertas para deportistas gais como yo”.

Bates, seleccionado en la octava ronda del Draft 2018, es el segundo ligaminorista en declararse abiertamente gay. David Denson lo hizo en 2015.

TE PUEDE INTERESAR: Yankees develan placa pro LGBT en el Yankee Stadium

Los números de Bates

En cuatro campañas en Ligas Menores (no se jugó en 2020 debido a la pandemia por COVID-19), Bates alcanzó el nivel AA. En total, tuvo 93 apariciones, tres inicios, marca de 17-6, ERA de 4.30 y 219 ponches.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?