NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIDE MONTH

Pride Month: Figuras históricas de la comunidad LGBTQ+ en el deporte de USA

Conforme pasan los años, más atletas de minorías sexuales han optado por hacer públicas sus preferencias y aumentar la representación en el deporte de USA.

Estados UnidosActualizado a

A pesar de que la heterosexualidad ha sido la norma en el deporte profesional, a lo largo de los años múltiples atletas han optado por romper paradigmas y declararse abiertamente de una minoría sexual. Estos son algunos de esos deportistas que han marcado un hito en sus disciplinas.

Carl Nassib

En junio de 2021 el defensive end de 29 años publicó un video donde se declaró abiertamente homosexual. Con este anuncio, Nassib, quien formaba parte de los Raiders, se convirtió en el primer jugador en activo de la NFL en compartir sus preferencias sexuales.

David Kopay

Mucho antes de que Nassib hablará de sus prefefencias, Kopay lo hizo. En 1975, tres años después del retiro, el otrora running back se declaró homosexual, convirtiéndose en el primer deportista profesional de Estados Unidos en hablar públicamente su orientación.

Glenn Burke

En una entrevista para el Philadelphia Inquirer en 1995, Burke apuntó, “No pueden decir que un hombre gay no puede jugar en las Mayores, porque yo soy gay y lo hice”. El expelotero, quien jugó cuatro campañas en Grandes Ligas, fue el primer elemento de MLB en declararse homosexual.

Sue Wicks

Antes de que figuras como Diana Taurasi, Brittney Griner o Sue Bird se volvieran las caras de la diversidad sexual en la WNBA, Sue Wick comandó la comunidad LGBTQ+ de la liga. Se rumora que Wick fue la primera basquetbolista en declararse gay y ayudó a que más mujeres hablarán de sus preferencias en la WNBA. “No puedo decir cuántas mujeres son gay, sería más fácil contar a las heterosexuales”, indicó para Village Voice.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce el origen del Pride Month y por qué se celebra en junio

Jason Collins

En 2013, un año antes de su retiro, Collins escribió un artículo en Sports Illustrated para hablar de sus preferencias: “Soy un centro de 34 años de la NBA. Soy negro. Y soy gay”, reveló. Las declaraciones del entonces miembro de los Wizards lo hicieron el primer basquetbolista abiertamente homosexual.

Ryan Russell

Ryan Russell no tuvo una extendida carrera en la NFL y solo pasó tres años en la liga profesional. No obstante, en 2019, tras dos años alegado de los emparrillados se declaró bisexual, siendo el primer atleta de Estados Unidos en aceptar abiertamente su orientación.

Lia Thomas

A pesar de que Lia Thomas ha estado envuelta en la polémica pues múltiples sectores buscan rechazarla de las competencias femeninas de NCAA, la estudiante de la Universidad de Pennsylvania es la primera mujer trans en ganar una competición de natación del deporte universitario de USA.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?