Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MES DEL ORGULLO LGBTQ+

Mes del Orgullo LGBTQ: ¿Cómo comenzó esta celebración en Estados Unidos?

Junio es el Mes del Orgullo LGBTQ+, pero, ¿sabes cómo comenzó esta celebración en Estados Unidos? A continuación, el origen del Pride Month en USA.

Estados Unidos
Junio es el Mes del Orgullo LGBTQ+, pero, ¿sabes cómo comenzó esta celebración en Estados Unidos? A continuación, el origen del Pride Month en USA.
SOPA ImagesGetty

El Mes del Orgullo LGBTQ+, también conocido como Pride Month en inglés, es una de las celebraciones más grandes a nivel internacional, pero, ¿sabías que la conmemoración de esta fecha tiene su origen en Estados Unidos?

A través del Pride Month se celebra la libertad de amar sin etiquetas, pero también se conmemora el aniversario del ‘Levantamiento de Stonewall’ en Manhattan, Estados Unidos, que fue uno de los sucesos con mayor importancia para la visibilidad de la comunidad LGBTQ+.

También te puede interesar: ¿Cuál es el origen de la bandera LGTB, por qué tiene los colores del arcoiris y quién fue su creador?

Mes del Orgullo LGBTQ: ¿Cómo comenzó esta celebración en Estados Unidos?

El 28 de junio de 1969 se llevó a cabo una redada en el bar Stonewall Inn, en el barrio Greenwich en Manhattan. Este bar servía como refugio para la comunidad LGBTQ+ ya que, en aquel entonces, la homosexualidad era vista como un acto ilegal por las autoridades.

Durante la redada, los miembros de la comunidad levantaron la voz, se enfrentaron y contraatacaron a las autoridades, defendiendo su derecho de amar y ser quienes son, marcando un punto de inflexión para la comunidad LGBT.

Un año después del levantamiento de la comunidad, se llevó a cabo el primer aniversario de los disturbios de Stonewall en el que activistas de Nueva York organizaron una “Marcha de Liberación”, recorriendo 51 manzanas hasta que llegaron a Central Park.

Es por ello que el 28 de junio es el Día del Orgullo y junio el mes para celebrar el amor sin etiquetas y hacer conciencia sobre la igualdad y dignidad de las personas que pertenecen a esta comunidad.

Cabe mencionar que las siglas de la comunidad LGBTQ+ hacen referencia a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas, queers y demás individuos que se identifican contras identidades de género.