Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Juan Soto es buscado por siete equipos de Grandes Ligas

Yankees, Dodgers, Mets, Padres, Cardinals, Giants y Mariners son los equipos interesados en adquirir al dominicano Juan Soto.

Gustavo García
Estados Unidos
Yankees, Dodgers, Mets, Padres, Cardinals, Giants y Mariners son los equipos interesados en adquirir al dominicano Juan Soto.
KEVORK DJANSEZIANAFP

La relación entre el pelotero Juan Soto y los Washington Nationals parece estar rota luego de que el dominicano rechazo una oferta contractual que le pagaría 440 millones de dólares por diez años y la franquicia no lo envió en un vuelo privado al All-Star Game.

Con el 2 de agosto como la fecha límite limite para canjes en al temporada 2022 de la MLB, los Nats quieren obtener una remuneración lo suficientemente buena para deshacer del mejor jugador de su plantilla y hay por lo menos siete equipos interesados en adquirir al outfielder de Washington.

Acorde al reporte de Bob Nightengale, de USA Today, el más reciente ganador del Home Run Derby ha generado interés entre los Seattle Mariners, San Diego Padres, San Francisco Giants, Los Angeles Dodgers, St. Louis Cardinals, y los dos equipos de New York, Mets y Yankees.

Soto está en su segundo año de arbitraje salarial y tiene contrato con los Nats hasta el término de la temporada 2024. Debido a ello, cualquier equipo que lo adquiera mediante un canje tendrá por lo menos dos temporadas y media del pelotero dominicano.

TE PUEDE INTERESAR: Los Cubs sufren una muy dura y larga resaca

Soto en 2022

Soto, quien ha disputado 91 partidos en la temporada 2022, registra promedios de .250/.405/.497 luego de conectar 78 imparables en 312 turnos al bat, impulsar 43 carreras y pegar 20 cuadrangulares. Su trabajo a la defensiva ha sido espectacular ya que, de 164 oportunidades, solo ha cometido un error con 162 putouts y una asistencia.