NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB ALL-STAR

Dominicano Juan Soto ganó el Home Run Derby 2022 al vencer a Julio Rodríguez

Soto se convirtió en el segundo ganador más joven, por detrás de Juan González, quien ganó la edición de 1993 con 23 años y 265 días.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Juan Soto, de los Washington Nationals, ganó el Home Run Derby de 2022 al superar 19-18 a Julio Rodríguez, de los Seattle Mariners, en la final.
Sean M. HaffeyAFP

El dominicano Juan Soto, de los Washington Nationals, ganó el Home Run Derby de 2022 al superar 19-18 a Julio Rodríguez, de los Seattle Mariners, en la final.

Para llegar a la final, Soto tuvo que vencer a todos sus compatriotas que participaron en el Derby. Primero, eliminó a José Ramírez, tercera base de los Cleveland Guardians, 18-17; después, superó al veterano Albert Pujols, primera base de los St. Louis Cardinals, 16-15.

Soto se convirtió en el sexto dominicano en ganar el Derby, detrás de Sammy Sosa (2000), Miguel Tejada (2004), Vladimir Guerrero (2007), David Ortiz (2010) y Robinson Canó (2011). Asimismo, fue el segundo miembro de los Nationals en triunfar en el evento de jonrones puesto que Bryce Harper lo ganó en 2018.

Además, con 23 años y 266 días de edad, Soto es el segundo ganador más joven del Home Run Derby, por detrás de Juan González, quien ganó la edición de 1993 con 23 años y 265 días. El cuadrangular más largo de Soto fue conectado en la primera ronda cuando la bola la mandó a una distancia de 482 pies del plato.

Por su parte, el novato de los Mariners hizo maravillas para llegar a la final. Para abrir su participación, el dominicano eliminó a Corey Seager en la primera ronda con 32 cuadrangulares. Después, el de Loma de Cabrera le abolló la corona a Pete Alonso con 31 vuelacercas en la semifinal. En total, Rodríguez conectó 81 home runs en su primera participación en el Home Run Derby.

TE PUEDE INTERESAR: Jeter Downs conecta su primer home run en el Yankee Stadium

Segunda final entre dominicanos

Con la final entre Julio Rodríguez y Juan Soto, se dio la segunda final del Home Run Derby entre peloteros nacidos en República Dominicana. La primera vez que eso sucedió fue en 2010 cuando David Ortiz superó a Hanley Ramírez en la edición de 2010.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?