NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Juan Soto rechaza 440 millones de dólares; los Nationals escucharán ofertas

Por tercera ocasión Soto ha rechazado ofertas contractuales de los Nationals; en esta ocasión, Washington buscará darle salida al jardinero dominicano.

Estados UnidosActualizado a
WASHINGTON, DC - JULY 13: Juan Soto #22 of the Washington Nationals celebrates with teammates after hitting a three run home run against the Seattle Mariners during the ninth inning of game one of a doubleheader at Nationals Park on July 13, 2022 in Washington, DC.   Scott Taetsch/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Scott TaetschAFP

Mientras los Nationals se han esforzado en retener a Juan Soto, el dominicano sueña con abandonar Washington. Finalmente, parece que los deseos del estelar jardinero se harán realidad.

De acuerdo con Ken Rosenthal, de The Athletic, Soto rechazó una propuesta de 15 campañas y 440 millones de dólares (promedio de 29.3 millones por temporada).

El insider agrega que dicho acuerdo haría de Soto el pelotero con el convenio más lucrativo en la historia de las Mayores (superior a loas 426 MDD de Mike Trout) y el vigésimo mejor pagado en términos de salario anual.

Esta es la tercera ocasión que Soto rechaza a los Nationals. Previo al inicio de la campaña regular se reveló que no tomó un acuerdo de 13 campañas y 350 millones de dólares; hace un par de semanas se agregó que declinó otro pacto, el cual superaba la suma de la primera oferta.

Ante la negativa de Soto por mantenerse con los Nats, Rosenthal asegura que la organización escuchará ofertas para traspasar al isleño. Previamente, Washington informó públicamente que no buscaban un canje por el dominicano.

El pelotero de 23 años se encuentra en su segunda año de arbitraje y está ligado a Washington hasta el término de la campaña 2024, lo que puede incrementar considerablemente su valor en el mercado de transferencias.

Un gerente general no identificado habló sobre las posibles pretensiones de los Nats. “El paquete más grande para un canje en la historia”, aseveró de acuerdo con Jeff Passan, de ESPN.

TE PUEDE INTERESAR: Reporte: Nationals podrían canjear a Juan Soto

Soto se posiciona

A pesar de que múltiples franquicias ya ven con codicia a Soto, el pelotero dominicano rechazó que los Nationals lo transferirán previo al 2 de agosto, fecha límite para realizar canjes en las Mayores.

“He estado en este equipo desde 2015 y me siento bien con eso”, desarrolló el jardinero para MASN. “Conozco bien la ciudad, se siente genial. ¿Por qué necesitaría un cambio?”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?