Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Reporte: Juan Soto dará múltiples piezas a Nationals

El equipo que adquiera al dominicano Juan Soto deberá entregar entre tres y cinco de sus mejores prospectos, así como uno o dos jugadores jóvenes que aún tengan arbitraje salarial.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
El equipo que adquiera al dominicano Juan Soto deberá entregar entre tres y cinco de sus mejores prospectos, así como uno o dos jugadores jóvenes que aún tengan arbitraje salarial.
Rebecca NobleAFP

Los Nationals tienen hasta el 2 de agosto para intercambiar al outfielder Juan Soto, quien tras rechazar una oferta multimillonaria ha generado interés en Yankees y Mets. El equipo de Washington espera obtener un tesoro en caso de mandar al pelotero dominicano lejos del Nationals Park.

Acorde al reporte de Mark Feinsand, de MLB Network, un ejecutivo de la liga declaró que el canje por Soto implicará el paquete más grande en la historia de las Grandes Ligas. En el mismo reporte se señala que el equipo que lo adquiera deberá entregar entre tres y cinco de sus mejores prospectos, así como uno o dos jugadores jóvenes que aún tengan arbitraje salarial.

Entre los motivos que vuelven al dominicano en una moneda de cambio tan atractiva son que tiene dos temporadas más de control por parte del equipo antes de llegar a la agencia libre, apenas tiene 23 años con dos invitaciones al All-Star y finalizó en el segundo lugar de las votaciones para el MVP de la Liga Nacional en la campaña pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Barry Bonds, el mejor beisbolista fuera del Salón de la Fama

Grandes canjes en las Grandes Ligas

Con la idea de que cualquier equipo deberá entregar por lo menos cinco jugadores a cambio de Soto, aquí hay intercambios similares que han ocurrido en la historia de las Grandes Ligas.

En 2008, CC Sabathia fue enviado por los Indians a los Brewers a cambio de Matt LaPorta, Zach Jackson, Rob Bryson y Michael Brantley. El pitcher solo estuvo media temporada con el equipo de Milwaukee antes de pasar el resto de su carrera con los Yankees.

Los Diamondbacks entregaron a Travis Lee, Omar Daal, Vicente Padilla y Nelson Figueroa para adquirir a Curt Schilling en el 2000. El movimiento fue beneficioso para la franquicia de Arizona ya que ganaron la Serie Mundial un año después y el pitcher fue nombrado MVP.