NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Yankees y Mets rechazan propuesta de Nationals por Juan Soto

Ante la supuesta disponibilidad de Juan Soto en un canje, Mets y Yankees se han acercado a los Nationals para conocer las pretensiones de Washington.

Estados UnidosActualizado a
Juan Soto con los Nationals
Sean M. HaffeyAFP

Con el rechazo de Juan Soto a una tercera oferta de los Nationals, todo indica que el dominicano será traspasado. Ante esto, Yankees y Mets están interesados en el jardinero, aunque no están de acuerdo con el costo impuesto por Washington.

De acuerdo con Jon Heyman, del New York Post, la organización capitalina ha solicitado a las novenas neoyorquinas, dos de las más poderosas económicamente en la actualidad, a sus tres mejores prospectos para desprenderse de Soto.

Heyman agrega que tanto el club del Bronx como el de Queens no aceptan dicha propuesta.

Adicionalmente, el insider añade que los Nats están interesados en talento como parte una posible restructura; misma que también podrían construir con Soto en el equipo. Al respecto, un ejecutivo no identificado señaló que Mark Lerner, dueño del club, piensa en quedarse con el dominicano y traspasarlo solo si llega la oferta adecuada.

Por el momento, parece que Yankees, Mets, Dodgers, Padres y Rangers son los principales candidatos a adquirir a Soto.

TE PUEDE INTERESAR: Reporte: Juan Soto es buscado por siete equipos de Grandes Ligas

Los prospectos neoyorquinos

En el caso de los Yankees, sus tres mejores peloteros en sucursales son Anthony Volpe (SS), Oswald Peraza (SS) y Jasson Domínguez (OF). Volpe es considerado el octavo mejor prospecto de Grandes Ligas, Peraza se ubica en el peldaño 38 y un escalón más abajo está Domínguez.

Por los Mets, los prospectos son Francisco Álvarez (C), Brett Baty (3B/OF) y Ronny Mauricio (SS). Álvarez y Baty están dentro de los mejores 20 jugadores en ligas menores (2 y 20, respectivamente), mientras que Mauricia es el número 52.