NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Reporte: Red Sox extienden contrato de puertorriqueño Kiké Hernández

Hernández llegó a Boston en la primavera de 2021 con un contrato de dos años y 14 millones de dólares luego de pasar el grueso de su carrera con los Los Angeles Dodgers.

Estados UnidosActualizado a
Hernández llegó a Boston en la primavera de 2021 con un contrato de dos años y 14 millones de dólares luego de pasar el grueso de su carrera con los Los Angeles Dodgers.
Maddie MeyerAFP

El fin del vínculo laboral entre los Boston Red Sox (67-69) y el outfielder Kiké Hernández estaba estipulado para el último día de la temporada 2022 de las Grandes Ligas. Sin embargo, el puertorriqueño seguirá en Fenway Park por un año más.

Acorde al reporte de Jeff Passan, de ESPN, los Red Sox y Hernández acordaron una extensión contractual de un año a cambio de 10 millones de dólares. De esta manera, el boricua será agente libre al finalizar la campaña 2023.

Al momento, el nacido en San Juan, Puerto Rico, solo ha jugado 67 partidos en la temporada 2022 de la MLB debido a una lesión en el flexor de la cadera. Hernández ha tenido 274 apariciones en la caja de bateo y registra promedios de .219/.283/.354 luego de generar 37 carreras con 60 hits. Durante la campaña ha sido utilizado como jardinero central, short stop y segunda base.

TE PUEDE INTERESAR: Joven estrella latina se vuelve millonario

Kiké con los Red Sox

Hernández llegó a Boston en la primavera de 2021 con un contrato de dos años y 14 millones de dólares luego de pasar el grueso de su carrera con los Los Angeles Dodgers. El boricua debutó en la MLB con los Houston Astros en 2014 y pasó un tiempo con los Miami Marlins antes de mudarse a California en 2015.

En su primer año con los Red Sox disputó 134 partidos de temporada regular y conectó 20 home runs. Su presencia fue notoria durante la postemporada ya que en la ALDS contra los Rays promedió .450 con dos cuadrangulares y en la ALCS contra los Astros generó tres vuelacercas con promedio de .385.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?