NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

El novato dominicano Julio Rodríguez recibe un contrato de 400 millones de los Seattle Mariners

El jardinero dominicano Julio Rodríguez quien apenas acumula 108 juegos en Grandes Ligas, acordó un contrato con un valor de hasta 400 mdd

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Julio Rodríguez logró en su temporada de novato 20 cuadrangulares y 20 bases robadas.
Alika JennerAFP

Sin importar que apenas acumula 108 juegos –la misma cantidad de costuras que tiene una pelota de beisbol–, los Seattle Mariners decidieron hacer una fuerte apuesta al futuro de la franquicia al extenderle un contrato de hasta 400 millones de dólares al novato dominicano Julio Rodríguez.

El acuerdo incluye 200 millones garantizados durante las siguientes 14 temporadas.

Rodríguez se une a otros latinos de corta edad que han conseguido grandes contratos como Fernando Tatis Jr .(340mdd), Manny Machado (300mdd), o Juan Soto, quien recientemente rechazó 440 millones por 15 temporadas que le ofrecieron los Nationals, esperando obtener una cifra más robusta.

Julio, de 21 años de edad, se ha convertido en el rostro joven de la organización de Seattle al convertirse en el primer novato en la historia de la franquicia que registra 20 cuadrangulares y 20 bases robadas. El hito lo alcanzó el miércoles por la noche cuando pegó un home run solitario. Es el cuarto novato en la historia de la Liga Americana en lograr la hazaña desde 2000, uniéndose a Mike Trout (2012), Andrew Benintendi (2017) y Randy Arozarena (2021).

Tal vez te puede interesar: Dodgers o Mets, ¿cuál equipo es mejor?

Sólo Tatis Jr. necesitó menos juegos (97) que Rodríguez (107) en alcanzar la doble cifra.

Rodríguez fue subcampeón en el Home Run Derby este año mientras formaba parte del equipo All-Star de la Liga Americana en su temporada de debut.

En la actualidad tiene un promedio .269 con 64 carreras impulsadas y un OPS de .799.

El quisqueyano obtuvo el contrato más grande jamás otorgado a un jugador de los Mariners en la historia de la franquicia

Ayuda para calificar

Julio Rodríguez está aportando con el bat para tratar de regresar a los Mariners a la postemporada, algo que no sucede desde hace más de 20 años. Son el equipo con la racha más larga sin calificar a playoffs en la actualidad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?