NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Rays hacen historia con alineación totalmente latina

Los Tampa Bay Rays sorprendieron a la MLB en el Día de Roberto Clemente al utilizar una novena totalmente latina.

Estados UnidosActualizado a
Rays make MLB history with all-Latin American lineup
Mark BlinchGetty

Desde 2002, las Grandes Ligas festejan cada 15 de septiembre a Roberto Clemente, primer pelotero latino inducido a Cooperstown, debido al inicio del Hispanic Heritage Month y hoy ha sido una conmemoración más especial debido a los Tampa Bay Rays.

Los Ray utilizaron una novena totalmente latina durante su victoria por 11-0 contra los Toronto Blue Jays. Todos los jugadores utlizaron el jersey número 21 en honor al histórico pelotero puertorriqueño.

La novena de los Rays incluyó a los cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena, los dominicanos Wander Franco, Manuel Margo y José Siri, los venezolanos David Peralta y René Pinto, el colombiano Harold Ramírez y el mexicano Isaac Paredes.

TE PUEDE INTERESAR: Le ponen precio a Aaron Judge

¿Qué dijeron los jugadores?

El colombiano Ramírez declaró que “Es muy bueno para el equipo y para cada jugador latino, y en este día es más especial porque es el Día de Roberto Clemente. Esto sucedió en el día correcto. Todos lo disfrutamos tras el partido porque nadie lo sabía”.

Para Díaz, nacido en Sagua La Grande, Cuba, fue un momento muy especial porque considera que “los latinos le estamos poniendo una imagen diferente al juego del beisbol”.

Kevin Cash, mánager del equipo, aseguró no haberse dado cuenta de la alineación hasta que alguien se lo mencionó a la mitad del partido y se mostró feliz de que sucediera así.

“Es bastante genial, no lo supe hasta la mitad del juego, alguien me lo mencionó. Es sorprendente porque al mismo tiempo, la comunidad latina ha tenido un gran impacto de las Grandes Ligas durante muchos años”, expresó Cash.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?