Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas de Béisbol

El cubano Aledmys Díaz, exjugador de Astros, se convierte en ciudadano americano

El beisbolista de los Oakland Athletics llegó a territorio estadounidense hace 11 años e inició su proceso de ciudadanía hace ocho meses.

Estados UnidosActualizado a
OAKLAND, CALIFORNIA - SEPTEMBER 01: Aledmys Diaz #12 of the Oakland Athletics throws out Kyren Paris #19 of the Los Angeles Angels in the seventh inning at RingCentral Coliseum on September 01, 2023 in Oakland, California.   Ezra Shaw/Getty Images/AFP (Photo by EZRA SHAW / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
EZRA SHAWAFP

El sueño americano es algo a lo que todo mundo migrante aspira al cruzar las fronteras por tierra o agua. Ahora, hay un ciudadano americano más en la figura de Aledmys Díaz, pelotero de los Oakland Athletics y ganador de la Serie Mundial de las Grandes Ligas con los Houston Astros.

El Houston Chronicle reportó que el pelotero nacido en Santa Clara, Cuba, llegó a territorio estadounidense hace 11 años e inició su proceso de ciudadanía hace ocho meses.

La prueba para ser reconocido como ciudadano americano consta de 10 preguntas y se deben contestar al menos seis de manera correcta. El pelotero dijo estar nervioso durante el examen, pero acertó las primeras seis preguntas porque se había preparado adecuadamente.

Estaba un poco nervioso. Pero acerté en las primeras seis preguntas, así que estuve bien. Yo estudié mucho. Estaba preparado […] Viniendo de Cuba, sabemos cómo Estados Unidos representa la libertad y todos los valores”, dijo Díaz.

El pelotero dejó Cuba en 2012 luego de jugar cinco años para las Naranjas de Villa Clara. Antes de llegar a las ligas menores, Díaz pasó un año con los Tomateros de Culiacán de la Liga Mexicana del Pacífico y después fue firmado por los St. Louis Cardinals. Durante su periplo en las Grandes Ligas, el atleta de 33 años también ha jugado para los Toronto Blue Jays, además de los Astros y los Athletics.

TE PUEDE INTERESAR: El Marciano Domínguez será sometido a una Tommy John

Las estadísticas de Aledmys Díaz en 2023

Díaz ha jugado 101 partidos para los Athletics en 2023 y se ha presentado 289 veces a batear por lo que registra promedios de .228/.284/.339 luego de conectar 66 hits, con cuatro home runs, e impulsar 23 carreras. El utility se ha desempeñado como short stop, antesalista, segunda base, jardinero izquierdo y primera base. Solo ha cometido seis errores y ha sido artífice de 27 dobles matanzas en 226 oportunidades a la defensiva.