Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Cubano Aledmys Díaz deja a los Houston Astros por los Oakland Athletics

Los Oakland Athletics le ofrecieron un contrato de dos años y 14 millones al cubano Aledmys Díaz.

Estados UnidosActualizado a
Cubano Aledmys Díaz deja a los Houston Astros por los Oakland Athletics
Jim Mone

Los Astros prefirieron a José Abreu como primera base para la temporada 2023 de las Grandes Ligas sobre Aledmys Díaz, quien eligió convertirse en agente libre, y ahora el pelotero ganador de la última Serie Mundial ha dejado atrás al a la franquicia de Houston.

Con base en el reporte de Joel Sherman, de MLB Network, los Oakland Athletics le ofrecieron un contrato de dos años y 14 millones al pelotero nacido en Santa Clara, Cuba. El equipo no ha confirmado el movimiento puesto que falta una examinación médica para hacerlo oficial.

Las proyecciones realizadas por Baseball Reference para la temporada 2023 de la MLB le dan al pelotero de 32 años promedios de .244/.395/.691 con 89 hits y 47 carreras impulsadas en 365 at bats.

Las lesiones fueron una constante para Díaz durante su estancia en el Minute Maid Park. Con los Astros solo participó en 262 partidos en cuatro años; durante ese lapso, la novena de Houston disputó 492 juegos de temporada regular.

Sin embargo, una de las ventajas que ofrece Díaz es que puede jugar en cualquier posición del cuadro interior. En 2022 disputó 92 compromisos de regular season y en 29 ocasiones lo hizo como outfielder, 22 como segunda base, 18 como shortstop, 10 como tercera base y seis como primera base. En las siete restantes apareció como bateador designado.

TE PUEDE INTERESAR: Barry Bonds y Roger Clemens, el imposible viaje a Cooperstown

Salario desglosado

Acorde a Sherman, Díaz ganará 6.5 millones de dólares en 2023 y 8.5 millones en la campaña 2024. Además, el pelotero tendrá incentivos de desempeño que acumulan 500 mil dólares para cada temporada.