Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

El prospecto dominicano de los Yankees, Jasson Domínguez se someterá a una cirugía Tommy John

El novato de los Yankees sufrió una lesión en el codo derecho que lo dejará fuera de actividad por lo menos 10 meses

Estados UnidosActualizado a
Jasson Domínguez bateó cuatro cuadrangulares en 33 turnos al bat en MLB
RICH SCHULTZAFP

El estelar prospecto dominicano de los Yankees, Jasson Domínguez, se someterá a una cirugía Tommy John el próximo miércoles, anunció el manager del equipo Aaaron Boone.

Si bien ya se tenía conocimiento que el Marciano requería de algún tipo de cirugía para reparar  ligamento colateral cubital dañado en su codo derecho, los Yankees estaban explorando otras opciones para evitar una cirugía tan invasiva como la Tommy John.

El regreso estimado de Domínguez a la MLB es de nueve a 10 meses, de acuerdo a  Bryan Hoch de MLB.com, por lo que probablemente se perderá cerca de la mitad de la temporada 2024.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Atlanta Braves, campeones de División Este en la Nacional

La noticia es un duro golpe para la organización de los Yankees que tuvo en pocos encuentros un despegue poco antes visto en Major league Baseball para cualquier novato.

El ambidiestro de 20 años ha sido elogiado como uno de los mejores prospectos del juego desde que firmó con los Yankees por un bono de 5.1 millones de dólares como amateur internacional el 2 de julio de 2019.

En su primer turno al bat en MLB conectó un cuadrangular ante el próximo miembro del Salón de la Fama, Justin Verlander.

En 33 turnos al bat, el dominicano tuvo una línea de bateo de  .258/.303/.677 con cuatro jonrones y un doble.

ACUDIRÁN AL MERCADO

Una ausencia de nueve a 10  meses claramente interrumpe cualquier plan de Domínguez de ocupar un puesto titular en los jardines de los Bombarderos.

Los Yankees todavía querrán echar un vistazo a Domínguez en un rol de tiempo completo cuando regrese, pero su lesión aumenta las posibilidades de que los Yankees al menos busquen un veterano provisional en el jardín central para ayudar a cerrar esa brecha.

Los Yankees podrían estar buscando a Harrison Bader, el guardabosque que estuvo con ellos desde el año pasado y fue puesto en waivers hace unas semanas.  Se convertirá en agente libre.