Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Alex Rodríguez delató a excompañeros por el uso de sustancias prohibidas, incluido Manny Ramírez

Alex Rodríguez se encuentra en el ojo del huracán luego de la información revelada en MLB

Estados UnidosActualizado a
Alex-Rodriguez-Manny-Ramirez-New-York-Yankees-MLB

Alex Rodríguez ha vuelto a acaparar los reflectores en el entorno del béisbol de las Grandes Ligas y es que fue dada a conocer información reveladora en la que supuestamente habría delatado a un excompañero por uso de sustancias prohibidas.

Han pasado siete años desde que el referente de los New York Yankees anunció su retiro de MLB, pero hoy nuevamente es parte de la conversación.

De acuerdo con un reciente reporte del periodista Mike Fish de la cadena ESPN, A-Rod confesó en 2014 nombro a 3 jugadores que usaron sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento; esto durante una reunión con agentes federales en 2014.

Rodríguez reveló que se enteró de los nombres de los jugadores por el fundador de Biogenesis, Anthony Bosch; que supuestamente proporcionó sustancias prohibidas a los peloteros Manny Ramírez y Ryan Braun, además de un tercero que cuyo nombre no fue revelado.

El jugador que no fue revelado nunca falló una prueba de PED, por lo que no fue suspendido. Ramírez recibió dos suspensiones por dar positivo por PED y las sanciones le costaron 150 juegos; por su parte Braun fue suspendido por 65 juegos.

Siguiendo con la información, Rodríguez nombró a los jugadores durante una reunión con dos fiscales federales adjuntos del Departamento de Justicia y siete agentes de la DEA; al jugador se le otorgó cierta inmunidad que lo protegió de un procesamiento posterior.

La entrevista ocurrió un mes después de que A-Rod recibiera una suspensión de 211 juegos por uso de PED que incluyó toda la temporada 2014 de la MLB.

Rodríguez admitió haber usado PED comprados a Bosch, algo que anteriormente había negado tanto en público como en privado al entonces presidente de los New York Yankees, Randy Levine.